El “malvado” pronóstico del tiempo para Halloween en Chicago

Frío, lluvia y la posibilidad de nieve se espera este jueves en nuestra zona.

Todo parece indicar que en Chicago, este Día de las Brujas será uno “escalofriante”, ya que un sistema que ha traído lluvia, viento y frío esta semana, amenaza con traer mezcla y nieve este jueves.

Modelos meteorológicos prevén lluvia para el jueves y a medida de que transcurran las horas esa lluvia, y dependiendo de las temperaturas, podría convertirse en agua nieve y eventualmente en algún momento de la noche podríamos ver nieve más compacta.

Ese sistema de baja presión saldría de nuestra zona tarde la noche del jueves y podrían dejar algunos acumulados de nieve ya para el viernes.

Cabe resaltar que la posible acumulación de nieve, dependerá en gran medida de las temperaturas, y por el momento lo que se prevé es aguanieve.

Será un día de Halloween frío y con temperaturas máximas en los altos 30 grados y sensación térmica de 27 grados.

Ya para el viernes podríamos ver algo de sol por la tarde y temperaturas en cercanas a los 40 grados.

Usualmente la temperatura promedio para la última semana de octubre fluctúa en los 50 grados.

El año pasado la primera nevada significativa de la temporada se registró el 21 de octubre y llegó antes de la fecha habitual del 30 de octubre.

En promedio la primera nevada medible (una décima de pulgada o más) generalmente ocurre antes del 17 de noviembre, mientras que la primera nevada de al menos una pulgada suele ocurrir alrededor del 7 de diciembre.

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso.

Contáctanos