El tiempo en Chicago

Pronostican en Chicago temperaturas de 60 grados, posibles tormentas y ráfagas de nieve

El pronóstico de 7 días de Chicago incluye temperaturas en los 60 grados, seguidas de posibilidades de tormentas e incluso algo de nieve y ráfagas ligeras.

El área de Chicago verá su primer día de 60 grados del año este miércoles, con temperaturas apenas unos pocos grados menos que un récord de clima cálido establecido hace más de 90 años.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, el miércoles la temperatura máxima podría alcanzar los 64 grados. Eso es aproximadamente 25 grados por encima del promedio para esta época del año, y sólo tres grados por debajo del récord de 67, establecido en 1930, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Román.

A las 5:15 a. m., las temperaturas rondaban los 46 grados. Según Roman, las mañanas de febrero en Chicago suelen rondar los 20 grados.

La mayor parte del área de Chicago el miércoles estará parcialmente soleada y seca, con máximas entre los 50 y mediados de los 60 grados. Por la noche, se espera que las nubes aumenten gradualmente a medida que se desarrollen lluvias dispersas hacia el sur.

Esas lluvias dispersas podrían convertirse en tormentas eléctricas, dijo Roman, especialmente en las partes del sur de los condados de Grundy, LaSalle y Kankakee. Esas partes están bajo el nivel uno, riesgo "marginal" de clima severo, dijo Roman, con potencial para fuertes tormentas y granizo del tamaño de un centavo.

Sin embargo, la lluvia podría no llegar a esas zonas y permanecer más al sur. "Creo que esas tormentas permanecerán al sur, en el centro de Illinois", dijo Roman.

Se espera que las lluvias continúen durante la noche y se prolonguen hasta las primeras horas de la mañana del jueves, dijo Roman.

A las 11:00 am, las lluvias se desplazarán hacia el sur, dando paso a condiciones más secas y sol, dijo Roman. Las temperaturas del jueves se enfriarán ligeramente, con máximas entre los bajos y medios 50 grados.

El viernes, se prevé que entre aire más frío, con la posibilidad de ligeras ráfagas persistentes hacia el oeste alrededor de las 11:00 am.

"No estamos hablando de mucha nieve", dijo Roman. "Un poco de nieve ligera, ráfagas ligeras".

El viernes y sábado, las temperaturas máximas estarán en los 40 grados. Las temperaturas vuelven a subir el domingo, con máximas de 50 grados y más lecturas de 60 grados el lunes y martes.

Contáctanos