COVID-19 ILLINOIS

Pritzker preocupado por quienes viajan a otros estados que han levantado restricciones

El estado de Illinois permanece bajo una orden extendida de quedarse en casa hasta el 31 de mayo.

El gobernador de Illinois ha expresado su preocupación por las personas que viajan de un estado a otro, ya que algunos vecinos continúan suavizando las restricciones establecidas debido a la pandemia.

El viernes, restaurantes en el vecino estado de Iowa se les permitió abrir, solo si operan al 50% de su capacidad. Del mismo modo, se ha permitido la reapertura de restaurantes en la mayor parte de Indiana al 50% de su capacidad, y también se han reabierto otras empresas como salones de belleza y salones de tatuajes.

Hasta el viernes 15 de mayo en el estado ya suman 90,369 casos y 4,058 fallecidos.

Illinois permanece bajo una orden extendida de quedarse en casa que requiere que los residentes usen cubrebocas en público cuando no es posible la "sana distancia".

Cuando se le preguntó sobre las personas que cruzan las fronteras estatales el viernes, el gobernador Pritzker advirtió a todas las personas que sean especialmente cuidadosas.

El Gobernador Pritzker aconsejó a todos los residentes de Ilinois que, por ejemplo, quieran visitar una tienda para mantener el rumbo.

La cifra de contagiados supera los 58,000, mientras que el condado de Queens en Nueva York, y que tenía el primer lugar, apenas sobrepasan los 57,000.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

"Sugeriría que si está buscando la oportunidad de reunirse para hacer las cosas que ha estado haciendo en el pasado para ir a una tienda o algo así, estamos a 14 días de acuerdo con los datos de que usted pueda hacer eso, y lo hemos hecho muy bien hasta ahora ", dijo.

Exit mobile version