CRIMEN EN CHICAGO

Presunta víctima en tiroteo masivo en Chicago era madre de dos niños, según su familia

El tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en North Lawndale dejó a nueve mujeres heridas, una de ellas falleció, según las autoridades.

Telemundo

La policía de Chicago está investigando un tiroteo masivo que ocurrió poco antes de la 1:00 am en el vecindario de North Lawndale en el que resultaron nueve mujeres heridas, una de ellas murió en el hospital. La madre de la presunta víctima mortal habló con Telemundo Chicago, dijo que otro de sus hijos también murió por la violencia armada.

Lo que parecía ser una fiesta con temática hawaiana terminó en un tiroteo masivo. Una de las posibles víctimas fue identificada por la familia como Kanesha Gaines, de 21 años, quien perdió la vida al recibir un disparo en la cara.

Otra de las víctimas está hospitalizada en estado crítico tras recibir ocho disparos en el torso. Hasta el momento la policía no ha identificado oficialmente a ninguna de las mujeres víctimas de la balacera.

Natasha Graham, la madre de Gaines, presunta víctima mortal del tiroteo comentó:

“Ella es una persona muy agradable, muy amigable, quiero que todos la sigan recordando. Sé que mucha gente ha estado orando, estoy agradecida por todas las oraciones, las llamadas, mensajes de texto ilimitados”.

Graham cuenta que esta es la segunda vez que pierde un hijo a causa de la violencia de armas, ya que en el 2019 murió su hijo Keshaun Graham que en ese entonces solo tenía 18 años. 

La joven que presuntamente murió en el tiroteo dejó a dos hijos de 2 y 3 años. “Realmente amaba a sus hijos, siempre hacía todo lo que podía por ellos. Espero que se acuerden”, dijo Graham.

De acuerdo con las autoridades, el tiroteo ocurrió en la cuadra 1500, al sur de la avenida Keeler, poco antes de la 1:00 am mientras un grupo de mujeres estaba afuera de una vivienda celebrando, luego un Jeep negro se detuvo y varias personas salieron y comenzaron a disparar.

Otras siete mujeres también recibieron disparos durante el ataque y fueron trasladadas a hospitales en condiciones estables, según la policía.

“Las reuniones ya no son lo que solían ser, a veces pido que detengan las reuniones porque, podrías estar en tu patio trasero y un individuo llega con un arma”, dijo Andrew Holmes, activista comunitario.

Un residente del área dijo haber escuchado el incidente. “Estaba dormido, pero los escuché y fue cuando desperté, ya vi a la ambulancia y la policía”, dijo Audencio Sánchez.

Familiares y amigos han expresado sus condolencias hacia la familia, e incluso adornaron el barandal a las afueras de la casa de la madre con globos para honrar su memoria. 

“Voy a seguir siendo fuerte. Voy a ayudar a mi familia y vamos a superar esto”, dijo Graham.

Hasta el momento no hay nadie bajo custodia y los detectives del área 4 se encuentran investigando este caso. Piden a la comunidad que si tienen algún tipo de información que pueda apoyar la investigación, se comuniquen al 312-746-8252.

Contáctanos