Presentan cargos contra uno de dos hermanos tras hallazgo de cuerpos en el patio de una casa en Lyons

Los hermanos le dijeron a la policía que su madre, que tenía casi 70 años, murió en 2019 y que "su muerte pudo haber sido un accidente que involucró" a su hermana, quien murió el año pasado.

Telemundo

ILLINOIS- Un hombre fue acusado el jueves de ocultar una muerte luego de que el cuerpo de su madre y su hermana fueran hallados enterrados en el patio trasero de una casa en el suburbio de Lyons el año pasado.

Michael Lelko, de 45 años, y su hermano de 41, fueron detenidos en agosto del 2021 como parte de una investigación de homicidio luego de que oficiales de la policía hicieran una visita de bienestar al hogar familiar en la cuadra 3900 Center Ave. y estos dijeron que su madre y hermana estarían enterradas en el patio.

El jueves, el jefe de policía de Lyons, Thomas Herion, anunció los cargos contra Michael Lelko en una conferencia de prensa, y agregó que se están realizando investigaciones adicionales y que se le podrían estar presentando cargos federales relacionados con fraude al seguro social. Por el momento a su hermano no se le radicaron cargos en el caso.

El médico forense del condado Cook dictaminó como inconclusa las causas de la muerte de la madre y hermana de los hermanos quienes fueron identificadas como Jean Lelko, y Jennifer Lelko y por ende los cargos de homicidio no proceden.

En agosto pasado autoridades dijeron que cuando los agentes llegaron a la residencia, encontraron a los hermanos de entre 40 y 50 años, viviendo en pésimas condiciones sanitarias, rodeados de heces fecales, orines, sin baños funcionando, entre basura, cajas, papeles y otros artículos.

La policía de Lyons inicia investigación de posible homicidio luego de que dos hermanos aseguran que enterraron a su madre y hermana en la jardín trasero.

Los hermanos supuestamente le dijeron a la policía que enterraron a su madre en el patio en 2015 después de que su hermana la empujara por las escaleras. Dos años después, también dijeron que enterraron a su hermana en la parte trasera.

De acuerdo con las autoridades, los hermanos informaron a los oficiales que enterraron los cuerpos en el patio trasero supuestamente por no tener dinero para los servicios fúnebres y por temores relacionados al COVID-19. También se dijo que varios animales fueron enterrados en el patio trasero.

Autoridades indican que los oficiales tuvieron que usar uniformes especiales Hazmat para poder sacar a los dos hombres y a las mascotas de la propiedad.

“Nunca he visto algo así, había muchas botellas de 2 y 5 litros llenas de orines por toda la casa, yo entré personalmente junto con otros dos policías y a todos cuartos al que entramos pisábamos algo”, dijo Thomas Herion, jefe de la policía de Lyons.

Contáctanos