Presentan cargo de mala conducta a cura proinmigrante

El padre Gary Graf fue retirado del ministerio en medio de la investigación.

Autoridades en Chicago le interpusieron un cargo menor de mala conducta al sacerdote Gary Graf luego de que fuera retirado del ministerio en medio de una investigación por supuesta conducta inapropiada.

El religioso se presentó en corte el miércoles en respuesta a una denuncia recibida por la policía en julio pasado de parte de un joven de 17 años que le acusa por presuntamente haberlo tocado inapropiadamente.

De acuerdo al reporte de la policía, el 25 de julio a eso de las 7 p.m., el joven dijo haber recibido una llamada telefónica de parte de una asistente de un sacerdote, en donde esta decía que este se sentía atraído por el jovencito.

En el reporte, el joven de 17 años, añadió que en el pasado el sacerdote le había tocado los hombros y espalda. En medio de la investigación el padre Graf de 60 años se entregó a las autoridades y fue removido de la Parroquia San José Luis Sanchez del Río por la Arquidiócesis de Chicago.

El Padre Graf, quien estuvo anteriormente en la Iglesia San Procopio de Pilsen, se le conoce por su activismo a favor de los inmigrantes, por ser misionero en México y por haber estado en huelga de hambre en apoyo a jóvenes con DACA

Contáctanos