coronavirus en chicago

Preocupante cifra del condado Cook: registran 1,000 muertes por COVID-19 en tan solo dos semanas

Tan solo en Chicago, la agencia ha reportado 6,750 muertes relacionadas con el COVID-19 desde que inició la pandemia.

Telemundo

La Oficina del Médico Forense del condado Cook reportó este sábado un alza significativa en muertes a causa del COVID-19.

Hasta la fecha, se han registrado 14,000 muertes relacionadas al virus, lo que significa un aumento de 1,000 muertes en tan solo dos semanas.

De acuerdo con autoridades, esto es significativo ya que, en el pasado este mismo aumento se vio dentro de un lapso de entre seis semanas y tres meses y medio. En otras palabras, se ha acelerado el incremento en muertes por COVID-19 en el condado.

Según la oficina del médico forense, esto se debe a la reciente ola de contagios que hemos tenido.

Tan solo en Chicago, la agencia ha reportado 6,750 muertes relacionadas con el COVID-19 desde que inició la pandemia.

Pero a medida que se reportan estas cifras, autoridades de salud del condado buscan aumentar las tasas de vacunación entre residentes para ayudar a prevenir los fallecimientos debido al COVID-19.  

Y este sábado, el condado Cook reabrió una clínica masiva de vacunación en Des Plaines, la tercera en el condado que está operando. El centro está abierto de martes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 4 p.m. y ofrece todas las vacunas (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson).

En solo este centro estarán ofreciendo 1,600 vacunas por día. Los otros dos centros masivos de vacunación en el condado Cook están ubicados en Forest Park y Matteson. Para más detalles, haz clic aquí.  

Se recomienda hacer cita previa a través de myshotcookcounty.com o llamando al 833-308-1988, pero no es requerido.

Contáctanos