Después de que rondas anteriores de lluvias y tormentas eléctricas afectaron los viajes y causaron retrasos en festivales de música y eventos deportivos, otra ronda podría desarrollarse el domingo por la tarde y hasta la noche.
Se emitió una aviso de tornado para el condado de Lake y el noreste del condado de McHenry que ya expiraron a las 7:15 pm, de acuerdo con el NWS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, partes de los condados de Cook, Will y Kankakee corren un riesgo “leve” de mal tiempo el domingo por la noche, junto con todo el noroeste de Indiana.
Las áreas al oeste de la Interestatal 57 corren un riesgo “marginal” a medida que las tormentas comiencen a azotar nuevamente el domingo por la tarde.
Las principales amenazas de cualquier tormenta que se desarrolle serán ráfagas de viento y granizo dañino, aunque no se pueden descartar tornados breves, según los modelos de pronóstico.
A medida que la luz del sol ayuda a calentar las áreas afectadas por lluvias anteriores, aquellas áreas más al este en el área de Chicago correrán un mayor riesgo de sufrir tormentas severas, y ese calor ayudará a impulsar su desarrollo.
La línea de tiempo parece abarcar desde media tarde hasta última hora de la tarde, y el Servicio Meteorológico Nacional dice que las tormentas podrían persistir hasta las 9:00 pm a 10:00 pm.
También es posible que se produzcan algunas tormentas severas mañana, y se espera que se desarrollen lluvias y tormentas dispersas por la tarde. El área de Chicago tiene un riesgo “marginal” de tormentas severas, siendo las ráfagas de viento y las fuertes lluvias las principales amenazas, según el SPC.