Chicago

Emiten vigilancias de tormentas severas en Indiana

El área de Chicago podría ver este martes tiempo severo, en tanto podrían acecharnos fuertes lluvias, vientos poderosos e incluso granizo.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tormenta severa para los condados Newton y Jasper, en Indiana, mientras que una vigilancia de tormenta para los condados Livingston, Ford, DeKalb, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Will, LaSalle, Lee, Ogle y Iroquois, en Illinois, está vigente hasta las 3:00 p.m.

Se estima que una serie de tormentas severas entre al área de Chicago cerca de las 10:30 a.m. C.T, según los modelos, y que esta impacte directamente el tráfico durante la mañana. 

Las tormentas podrían traer consigo vientos potencialmente destructivos, que podrían alcanzar entre 50 y 60 millas por hora, con incluso riesgos mayores en la parte sur de la región. Además, se estiman que también podría dejar fuertes lluvias, rayos y granizo.

El sistema de tormentas podría avanzar al este durante el día y una vez cesen, el día permanecerá nublado, con calor, humedad y temperaturas cercanas a los altos 80 grados.

Contáctanos