noticias de indiana

Derrame químico cierra playas y áreas del Parque Indiana Dunes

Autoridades piden a las personas a mantenerse alejadas de las playas y costa del lago en las dunas de Indiana mientras investigan la aparición de un líquido color naranja.

Playas y áreas costeras del Lago Michigan en el Parque Nacional de las Dunas de Indiana se encuentran cerradas este lunes luego de que las autoridades descubrieron el derrame de una sustancia desconocida la tarde del domingo.

El Servicio Nacional de Parques, alertó que hasta nuevo aviso el acceso a las playas de las dunas y el sendero está cerrado mientras investigan la procedencia de un líquido de color naranja que apareció muy cerca de la planta de metal U.S. Steel Midwest en Portage.

El Departamento de Gestión Ambiental de Indiana dijo que se encuentran investigando para determinar la naturaleza del derrame e indentificar la sustancia y piden a la personas mantenerse alejados de la costa y no pasear a sus mascotas por la zona.

La planta de tratamiento de agua, Indiana American Water dijo que por precaución cerró la instalación en Ogden Dunes el domingo a eso 9:30 p.m., y que continúan realizando pruebas de calidad de agua.

Se esperaba que la planta de Ogden Dunes permaneciera fuera de servicio hasta que datos adicionales y resultados de las pruebas muestren que no existe una amenaza para el público.

El aparente derrame en la planta de U.S. Steel Midwest se produce semanas después de que un juez federal aprobara un acuerdo revisado con la compañía, más de cuatro años después de que la planta de Portage vertiera aguas residuales que contenían una sustancia química potencialmente cancerígena en el Burns Waterway.

US Steel acordó pagar una multa civil de $ 601,242 y más de $ 625,000 para reembolsar a varias agencias los costos asociados con su respuesta en abril de 2017 después de que la planta derramara 300 libras de cromo hexavalente, o 584 veces el límite máximo diario permitido por el estado.

Exit mobile version