Lincoln Park

Policía: sospechosos de robo en Lincoln Park también robaron a alumno de DePaul

El concejal Brian Hopkins dijo que los sospechosos parecían estar “conduciendo por el vecindario a las 3 de la mañana en busca de víctimas que caminaran solas para robarles”.

Telemundo

ADVERTENCIA: El video de esta historia contiene contenido gráfico y puede ser perturbador para algunos lectores.

CHICAGO - La policía cree que los sospechosos detrás de un robo violento captado en cámara en el vecindario Lincoln Park de Chicago también pueden estar conectados con el robo de un estudiante de la DePaul University minutos antes de que ocurriera el tiroteo.

Según la policía de Chicago, los detectives que investigan el robo de Lincoln Park que se convirtió en tiroteo creen que puede estar relacionado con un robo anterior en la cuadra 1100 de West Fullerton alrededor de las 3 a.m.

Allí, la escuela dijo que un estudiante caminaba cuando un sedán blanco se detuvo y alguien salió, mostró una pistola y exigió las pertenencias del alumno. Luego, el atacante volvió al sedán y huyó del área.

El estudiante no resultó herido, indicó la universidad en una alerta de seguridad del campus.

Minutos después, aproximadamente a media milla de distancia, se vio a un hombre armado encapuchado saliendo de un sedán blanco en la cuadra 1300 de West Webster, en la esquina de Wayne y Webster.

Luego se puede ver a la persona esperando y mirando detrás de un edificio en la esquina.

Cuando la víctima, que lleva una pequeña bolsa, camina por la acera y se acerca a la esquina, la persona sale de detrás del edificio y se dirige hacia la víctima, apuntándole con lo que parece ser un arma.

La víctima luego le entrega la bolsa a la persona y luego parece forcejear con el pistolero. Ambos caen al suelo, con el atacante inmovilizando a la víctima, mientras le grita a alguien en el vehículo que espera.

Luego, otra persona sale del vehículo y camina hacia los dos. Luego, el atacante se pone de pie y dispara a la víctima dos veces a quemarropa. Le pide a la víctima la contraseña de su teléfono antes de disparar otro tiro mientras la víctima permanece en el suelo.

El hombre, de unos 20 años, recibió dos impactos de bala en la espalda y uno en la cabeza. Fue transportado a un hospital del área en estado crítico, donde el concejal Brian Hopkins indicó que se sometió a una cirugía.

Hopkins comentó que el incidente parecía ser un “robo al azar”, pero agregó que le dijeron que los detectives tenían “buenas pistas”.

“Tenemos información que sugiere que no fue el primer robo cometido por estos dos delincuentes”, sostuvo Hopkins.

Hopkins añadió que los sospechosos parecían estar “conduciendo por el vecindario a las 3 de la mañana en busca de víctimas que caminaran solas para robarles”.

“Este es un acto depredador”, dijo, y agregó que “estos dos delincuentes deben ser llevados ante la justicia”.

Contáctanos