4 DE JULIO EN CHICAGO

Policía: multitud toma el Loop el 4 de julio y termina en 60 arrestos

Telemundo

La policía de Chicago reportó que una gran multitud se aglutinó en el centro la noche del domingo por motivo del 4 de julio y al menos 60 personas acabaron arrestadas.

Autoridades dijeron que cientos de personas que inundaron el Loop, detonaron fuegos artificiales en plena calle y hasta se subieron a varios vehículos, lo que provocó la movilización de la policía y el cierre vías, mientras dispersaban la multitud.

Si bien la policía confirmó que al menos 60 personas habían sido arrestadas, no se supo de inmediato los motivos específicos o si se le presentarán cargos.

En un incidente separado que también involucró a una multitud, un comandante y un sargento de la policía de Chicago resultaron heridos de bala al intentar dispersarlos la madrugada del lunes en el vecindario de West Side.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:45 a.m. en la cuadra 100 North Long Avenue y menos de una hora después de que dos personas murieran y otras cuatro resultaran heridas en un tiroteo desde un vehículo en movimiento en Washington Park, en el Lado Sur.

En los últimos meses se han reportado grandes reuniones de personas, particularmente entre adolescentes, en el Loop, así como incidentes de peleas y vandalismo.

En mayo, ocho menores y un adulto fueron arrestados después de que los oficiales llegaran para disolver grandes grupos que se habían congregado en el centro.

"Solo diría esto para alentar a los padres de estos jóvenes a que no los dejen sin la supervisión de adultos ", dijo en ese momento el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.

"Eso sería útil para nosotros, así como para todos y cada uno de los que tienen programas para nuestros jóvenes para mantenerlos comprometidos con un comportamiento saludable".

Ante el estallido de incidentes armados organizaciones comunitarias piden la renuncia del superintendente de la policía, David Brown.
Contáctanos