Cannabis en IL

Policía: estudiantes se intoxican al comer granola con cannabis

Autoridades señalan que al menos cuatro alumnas de la preparatoria Curie comieron una barra de granola con cannabidiol.

Estudiantes de la preparatoria Curie en Chicago están recibiendo atención médica luego de consumir una barra de granola que tendría infusión de cannabis en sus ingredientes, según informaron las autoridades.

El departamento de bomberos de Chicago arribó a la escuela alrededor de las 12 p.m. de este miércoles al ser notificados de la situación.

Varias ambulancias también llegaron a la escena para atender a las jóvenes.

De acuerdo al informe, dos estudiantes de 15 y 14 años fueron llevadas al Hospital Monte Sinaí, y la tercera al Hospital Holy Cross.

Todas se reportan en condición estable.

Mientras tanto CPS se pronunció al respecto y en una carta enviada a los padres dijo:

"La seguridad de sus hijos es siempre nuestra principal prioridad, por eso debemos informarle sobre un incidente que tuvo lugar hoy en la escuela. Recibimos informes de que un pequeño número de estudiantes ingirió una sustancia desconocida en forma de lo que parecía ser una barra de granola".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

¿Qué sigue para Spring Hill Mall? La aldea publica nueva actualización de planes

Ex empleados despedidos sin aviso exigen derechos

"Notificamos de inmediato al Departamento de Policía de Chicago y a los padres de los estudiantes que fueron confirmados como afectados. La atención médica adecuada estaba disponible para los estudiantes si fuera necesario, y estamos manejando esta situación de acuerdo con la política de CPS".

"Como siempre, el personal de Curie continuará trabajando para proporcionar a todos los estudiantes un ambiente de aprendizaje seguro y positivo donde puedan alcanzar su máximo potencial. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse directamente con la escuela".

Contáctanos