Illinois

Policía estatal instalará cámaras con lectores de placas en autopistas de Chicago

La policía tiene planeado instalar más de 200 cámaras para placas en las autopistas del área de Chicago durante el próximo año.

[UGCDFW-CJ-dog days]This is my dog Harley

Luego de un aumento dramático en el número de tiroteos en las carreteras interestatales del área de Chicago, la Policía Estatal de Illinois comenzó a instalar cámaras para placas en las autopistas dentro de la ciudad esta semana, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

En febrero, el Departamento de Transporte de Illinois anunció una subvención de $12.5 millones que permitiría la instalación de cámaras lectoras de placas en docenas de lugares para recolectar evidencia necesaria "con el fin de detectar y disuadir el crimen", según un comunicado de prensa.

La instalación incluye un sistema de comunicación para trasladar las imágenes de video a una ubicación central. Allí, se utilizará software adicional para hacer coincidir las placas con bases de datos vehículos existentes, explicó la policía.

"Esta inversión en cámaras para autopistas fortalece aún más la capacidad de la Policía Estatal de Illinois para responsabilizar a los delincuentes violentos y cumplir con nuestra misión de ayudar a todos los residentes de Illinois a vivir de manera segura", dijo el gobernador J.B. Pritzker en un comunicado de prensa. "Nuestras carreteras deben ser conexiones entre comunidades, no escenas de crímenes..."

En 2020, Pritzker firmó la ley Tamara Clayton que requiere que el estado instale nuevas cámaras en las autopistas. En la actualidad, esas cámaras son de baja definición y no graban video. La ley recibió el nombre de una trabajadora postal que fue asesinada a tiros cuando se dirigía al trabajo en la Interestatal 57 en 2019.

Hasta el jueves, se reportaron 157 tiroteos en las autopistas del área de Chicago en 2021, según las fuerzas del orden. En todo 2020, se produjeron un total de 128 tiroteos en las autopistas locales, en comparación con los 52 del año anterior.

El escuadrón aéreo de los Navy Blue Angels, realizarán una demostración individual que se podrá apreciar a la orilla del Lago Michigan, el sábado 21 y domingo, 22 de agosto, solo por una hora desde el mediodía hasta la 1 p.m.

Se instalarán más de 200 cámaras para placas en toda el área durante el próximo año. La policía estatal señaló que las cámaras no se utilizarán para infracciones de tráfico menores, como exceso de velocidad.

Contáctanos