tiroteo en la villita

Muere hombre baleado por la policía en La Villita; ahora ‘COPA’ investiga

El sujeto fue baleado por la policía en tres ocasiones, según autoridades.

Telemundo

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago, o COPA por sus siglas en inglés, ha iniciado una investigación luego de que agentes de la policía de Chicago matara a tiros a un hombre mientras investigaban un incidente reportado en La Villita la tarde del viernes.

De acuerdo con la policía, a eso de las 12:30 p.m., oficiales del distrito Ogden acudieron a la cuadra 2600 South Hamlin en respuesta a una balacera.

Al llegar, los oficiales vieron un auto Ford Focus color gris escapando del lugar en dirección este por la calle 26.

De acuerdo con la versión de la policía, cuando los agentes intentaron detener el vehículo, el conductor perdió el control, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y salió corriendo.

Los agentes dispararon contra esa persona, quien según la policía portaba un arma al momento del incidente.

Una de las balas alcanzó en el trasero sobre la cuadra 3700 de West 26th Street y fue llevado al Hospital Mount Sinai en condición crítica.

Hasta el momento no está claro, ni la policía ha dicho si es que el hombre apuntó un arma contra los oficiales.

Otro hombre que iba en el Ford Focus fue arrestado y una mujer que les acompañaba escapó del lugar corriendo y sigue fugitiva, dijo la policía.

Durante el incidente se incautaron dos pistolas, un revólver y una pistola semiautomática, una en la calle 26 y la otra en la Hamlin.

Momentos después, los oficiales encontraron a una persona herida de bala en la cuadra donde originalmente se reportaron disparos.

Contáctanos