Indiana

Policía busca a sospechoso de iniciar incendio en una cárcel de Indiana

Las autoridades buscan a un hombre por supuestamente entrar al vestíbulo de una cárcel e iniciar un incendio, luego salió del lugar y se fue en un auto.

Telemundo

Un hombre es buscado por la policía del noroeste de Indiana por supuestamente iniciar un fuego dentro de la sala de espera en una cárcel del condado de Lake el lunes 5 de junio, informaron las autoridades.

En un video de vigilancia de la oficina del alguacil del condado de Lake se ve cómo un hombre entra al lugar y aparentemente rocía un líquido en el piso y luego prende un fuego. El personal de la cárcel del condado de Lake informó que el incidente ocurrió antes del mediodía.

Según informó la policía en un comunicado, el hombre pudo haber rociado algún tipo de acelerante. Luego de iniciar el fuego abandonó el área en una camioneta azul, dijeron las autoridades.

El fuego fue extinguido rápidamente, incluso antes de que llegaran oficiales del departamento de bomberos de Crown Point, informó la alcaldía de esa ciudad en un comunicado. Asimismo, el fuego no dejó personas heridas, agregaron las autoridades.

La policía del condado de Lake, en el noroeste de Indiana, pide a la comunidad ayudar a identificar al sujeto del video.

“El sospechoso es descrito como un hombre negro que viste lo que parece ser una camiseta negra o de color oscuro y jeans. También llevaba una gorra de béisbol oscura con un logo en el frente. El automóvil era un SUV o crossover más pequeño o mediano. Puede ser Lexus, Toyota o similar”, informó la policía en un comunicado.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la Oficina de Detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Lake al (219) 755-3346.

Contáctanos