Chicago

Polémica de acoso sexual sacude mega iglesia Willow Creek

Renuncian altos líderes y se disculpan por mal manejo de acusaciones de acoso sexual.

Líderes del recinto evangélico en South Barrington Illinois, renuncian tras admitir mal manejo en acusaciones de mujeres contra su fundador Bill Hybels.

SOUTH BARRINGTON, Illinois- Altos líderes de una mega iglesia evangélica del área de Chicago renunciarán a sus puestos y se han disculpado con mujeres que acusaron a su fundador de presunto acoso sexual.

La Junta Directiva de la Iglesia Comunitaria Willow Creek, anunció esta semana que todos sus miembros dimitirán a sus cargos a finales de este año.

En una declaración difundida en el portal web de la iglesia, la junta se disculpó por el mal manejo y tardanza a la hora de responderle a mujeres que presentaron acusaciones contra su fundador Bill Hybels.

Hybels, quien renunció en abril de este año, ha negado las acusaciones que se remontan a los años ochenta.

Heather Larson, pastor principal de la institución, admitió que cometió errores y que el vínculo de confianza que unía a la junta se ha roto.

En medio de la controversia, este jueves la iglesia Willow Creek lleva a cabo la vigésima tercer edición de su "Cumbre Global de Liderazgo", a pesar de que varios conferenciantes e iglesias cancelaron su participación y emisión televisiva del evento.

Exit mobile version