Piden ayuda para encontrar a la familia de recién nacido abandonado en un callejón

Telemundo

La policía de Chicago publicó una foto de un recién nacido que fue hallado el martes dentro de un cajón de un mueble abandonado al noroeste de la ciudad, en busca de ayuda para poder encontrar a su familia.

Según la policía, el bebé, de menos de una semana de nacido, fue encontrado a alrededor de las 8:15 a.m., en la cuadra 2300 North Oak Park Avenue en el vecindario Montclare.

La criatura no mostraba heridas visibles al momento en que lo encontraron y fue llevado de inmediato al Hospital de Niños Lurie en Chicago en buen estado.

Funcionarios del Departamento de Calles y Saneamiento de la ciudad dijeron que el martes hubo recolección de basura en el área y que estuviero a punto de llevarse cualquier mueble desechado en los callejones.

Cabe recordar que en Illinois, la Ley de Refugio Seguro aprobada en el 2001, le permite a una persona entregar de forma anónima a un recién nacido de 30 días o menos en cualquier hospital, centro de atención médica de emergencia, cuartel de la policía o estación de bomberos.

Para más información confidencial o ayuda en español para embarazadas que no puedan quedarse con sus bebés pulsa aquí.

Se le pide a cualquier persona que tenga información sobre la familia del bebé que llame los detectives del Área Cinco al 312-746-6554.

Contáctanos