United Airlines

Pasajeros sorprendidos por aviones casi llenos en medio de la pandemia

United Airlines anuncia cambios después de que imágenes en las redes sociales mostraran un vuelo casi lleno de pasajeros se hicieran virales.

Telemundo

Después de que algunas fotos de vuelos abarrotados se volvieron virales, la aerolínea United anunció cambios para ayudar a los clientes a mantener el distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

United Airlines hizo el anuncio a través de las redes sociales, diciendo que los pasajeros podrán reagendar sus viajes si su vuelo está demasiado lleno para mantener un distanciamiento social adecuado.

“A partir de la próxima semana, los clientes en vuelos que estén cerca de su capacidad total podrán cambiar su reservación a un vuelo diferente o recibir un crédito de viaje", dijo la compañía.   

Añadieron, que harán todo lo posible para comunicarse con los clientes 24 horas antes de la salida y también brindarán opciones en la puerta.

El cambio de política se produce después de que Ethan Weiss, un médico de San Francisco, tuiteó una foto que muestra a médicos, enfermeras y personal médico que regresaban a la costa oeste en un vuelo lleno de la aerolínea United, después de atender a pacientes con coronavirus en Nueva York.

Otros pasajeros también han publicado imágenes de vuelos y aeropuertos llenos de gente en los últimos días, y el aglomeramiento es algo con lo que las aerolíneas tendrán que lidiar para avanzar.

“Creo que las aerolíneas deben pensar en estrategias más abiertas, como controles de temperatura para las personas que suben a los aviones o breves revisiones para ver si tienen síntomas” dijo el profesor Joe Schwieterman, de la univerdisad de DePaul.

Las principales aerolíneas han reducido el número de vuelos que ofrecen debido a la disminución de la demanda en medio de la pandemia. Esos recortes han dado como resultado más vuelos completos, incluso con órdenes de quedarse en casa en gran parte todavía vigentes en todo Estados Unidos.



									
Contáctanos