Chicago

Pace inaugurará segunda línea ‘Pulse’ que brindará transporte rápido entre Evanston y O’Hare

La nueva línea Pulse permitirá a los viajeros acceder a las líneas Azul, Amarilla y Púrpura de la CTA, así como a los corredores de Metra Union Pacific North, Northwest y North Central Service.

Telemundo

Pace inaugurará oficialmente su segunda línea de servicio de autobús rápido "Pulse" este fin de semana, ofreciendo a los pasajeros mejores opciones de viaje entre Evanston y el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

La línea Dempster operará principalmente en Dempster mientras atraviesa los suburbios del norte, según un comunicado de prensa.

La nueva línea Pulse permitirá a los viajeros acceder a las líneas Azul, Amarilla y Púrpura de la CTA, así como a los corredores de Metra Union Pacific North, Northwest y North Central Service.

Cuando esté completamente desarrollado, Pulse funcionará cada 15 minutos la mayor parte del día. Durante la vista previa, los autobuses llegarán cada 10 a 20 minutos entre las 6:00 am del domingo y la 1:00 am del lunes.

Las tarifas costarán $2 para los usuarios de la aplicación Ventra y $2,25 si se pagan en efectivo. Las tarifas reducidas también estarán disponibles, según Pace.

Puede encontrar una lista completa de paradas e información adicional en el sitio web de Pace.

Anteriormente, Pulse Milwaukee Line se lanzó en 2019 para ayudar a los viajeros a moverse entre Niles y Chicago.

Según los funcionarios, la línea Pulse contará con "estaciones compactas y marcadores verticales", al tiempo que proporcionará refugios con calefacción e información de seguimiento de autobuses en tiempo real. Los autobuses tendrán diseños morados fácilmente reconocibles, dijeron las autoridades.

Evanston, Skokie, Morton Grove, Niles, Park Ridge, Des Plaines y Rosemont serán atendidos por la línea.

El 13 de agosto será el primer día en que el servicio Pulse estará disponible solo los domingos. Se espera que el servicio completo comience en el otoño.

Los autobuses contarán con Wi-Fi gratuito, pantallas digitales y hasta 43 asientos. Todos cumplirán con ADA con puertas delanteras y traseras para pasajeros y un portabicicletas montado en la parte delantera.

Los viajeros pueden acceder a la Línea Amarilla en Dempster-Skokie y a la Línea Púrpura en la parada Davis CTA/Metra en Evanston.

Halsted y 95th Street también están programados para obtener rutas Pulse en los próximos años, pero los funcionarios están buscando financiamiento para esos proyectos.

Contáctanos