OSHA investiga muerte de trabajador que quedó atrapado tras derrumbe de pared de tierra en Buffalo Grove

Nikodem Zaremba, de 27 años, murió después de quedar atrapado en un agujero bajo casi nueve pies de tierra en el patio delantero de una casa en la cuadra 1000 de Aspen Drive.

Telemundo

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) está investigando un incidente mortal en un lugar de trabajo en Buffalo Grove después de que un hombre de 27 años de Elmwood Park muriera el lunes cuando una pared de tierra de una zanja se derrumbó sobre él.

Nikodem Zaremba, de 27 años, murió después de quedar atrapado en un agujero bajo casi nueve pies de tierra en el patio delantero de una casa en la cuadra 1000 de Aspen Drive.

Según las autoridades, los funcionarios respondieron a una llamada sobre una persona atrapada en un agujero justo antes de las 5:30 p.m. Mientras las unidades se dirigían al lugar, se informó que la víctima estaba enterrada y no respiraba.

Las autoridades dijeron que las autoridades aún tienen que determinar cómo o por qué la pared de tierra se derrumbó mientras OSHA investiga.

A su llegada, los equipos de rescate de 17 departamentos de bomberos trabajaron durante casi una hora para liberar a la víctima, quien fue identificada por el médico forense del condado Cook como Nikodem Zaremba, de 27 años, de Elmwood Park.

Zaremba fue colocado en una camilla y transportado a un hospital cercano donde fue declarado muerto poco tiempo después, según las autoridades.

El otro plomero en el sitio, quien se negó a hablar en cámara, calificó el incidente como un “accidente terrible” y dijo que los dos habían estado trabajando en la casa todo el día cuando una pared de tierra se derrumbó repentinamente. El plomero comentó que intentó excavar para sacar a su compañero de trabajo, que parecía estar enterrado bajo ocho o nueve pies de tierra.

Según un comunicado de prensa, el 29 de noviembre, la ciudad de Buffalo Grove emitió un permiso de reparación de alcantarillado para la propiedad. El comunicado continúa diciendo que el contratista, Rooter Solutions, debía completar el trabajo.

Contáctanos