Elecciones 2024

O’Neill Burke aumenta su ventaja sobre Harris III en la contienda del fiscal estatal

Telemundo

La jueza retirada Eileen O’Neill Burke ha sumado más de tres docenas de votos a su ventaja sobre el exfiscal Clayton Harris III en la contienda primaria para fiscal del estado del condado de Cook, con más de 2,000 votos agregados al conteo no oficial del miércoles.

Según funcionarios de la Junta Electoral de Chicago, se agregaron un total de 2,838 boletas al total de la ciudad para las elecciones, provenientes de boletas enviadas por correo en centros de vida asistida y boletas que habían sido marcadas para una revisión adicional por parte de jueces electorales.

De ellos, más de 2,000 fueron elegidos en las primarias demócratas para los dos candidatos en la contienda por la fiscalía del estado. O'Neill Burke obtuvo 1,148 votos en las últimas actualizaciones entre la ciudad de Chicago y el condado de Cook, mientras que Harris obtuvo 1,109 votos.

Esos resultados significan que la ventaja de O'Neill Burke ahora es de 1,637 de más de 525,000 votos emitidos en la contienda.

O'Neill Burke ha recibido un total de 263,527 votos entre la ciudad y los suburbios del condado de Cook, lo que representa el 50.16% de los votos emitidos en las elecciones.

Según funcionarios electorales de Chicago, se podrían agregar más papeletas al recuento el jueves, y está previsto que se lleve a cabo el procesamiento provisional de las papeletas. Esas boletas serán evaluadas y las que pasen la evaluación se agregarán al recuento no oficial.

Los funcionarios dicen que quedan 53,420 boletas de voto por correo pendientes en la elección, pero recuerdan al público que solo las boletas con matasellos del 19 de marzo y recibidas antes del 2 de abril serán elegibles para ser contadas en la contienda.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Si los resultados actuales se mantienen, Harris tendría derecho, según la ley de Illinois, a solicitar un recuento, pero tendría que pagar el recuento a expensas de su propia campaña.

Illinois no tiene recuentos automáticos en elecciones reñidas. Más bien, los candidatos pueden solicitar recuentos si recibieron al menos el 95% de la cantidad de votos emitidos por sus oponentes, un umbral que Harris cumple.

Contáctanos