englewood

Ofrecen recompensa por informacion sobre el asesinato de un repartidor de comida

Jing Lei era el chef y gerente del restaurante y decidió hacer la entrega de comida por escasez de personal

Aumenta la preocupación entre repartidores de comida, ya que según las autoridades se han convertido en un blanco para el hampa en Chicago.

Uno de ellos perdió la vida en un incidente la noche del lunes en Englewood, por lo que este miércoles un grupo anunció una recompensa para alguien que brinde información a la policía para lograr justicia.

La organización llamada Chinese Crisis Responder realizó una conferencia de prensa esta tarde mostrando su descontento tras la muerte de Jing Lei de 53 años, por eso están brindando una recompensa de 5,000 dólares con la esperanza de que los culpables sean puestos tras las rejas.

Durante la conferencia de prensa, miembros de la comunidad asiática dijeron estar muy tristes ya que Lei ahora no estará junto a su familia para festejar el año nuevo chino en los próximos días, gracias a la violencia sin sentido.

Cabe recordar que Jing Lei iba a repartir comida en el área de Englewood al sur de la ciudad cerca de las 6:30 p.m.el lunes cuando alguien intentó robarle su auto. Lei resultó herido de bala.

Lei fue trasladado de inmediato al centro médico de la Universidad de Chicago donde perdería la vida poco tiempo después.

Nuestra cadena hermana NBC 5 habló con el hijo de la víctima quien comentó que su padre se ofreció para hacer la entrega de comida sin imaginarse lo que le iba a suceder.

“Mi papá era gerente de restaurante y chef y desafortunadamente ese día nos faltaba personal. No teníamos ningún repartidor disponible así que mi papá decidió hacer la entrega él mismo. Es una lastima porque él trabaja muy duro para apoyar a su familia y ahora no llegará a la fecha de su retiro”, dijo su hijo.

Hasta el momento no hay nadie bajo custodia de las autoridades quienes a su vez hacen el llamado a los conductores de reparto y conductores a que tengan cuidado ya que han visto un aumento de robos a mano armada. Tan solo la semana pasada ocurrieron tres al oeste de la ciudad.

Contáctanos