El tiempo en Chicago

Oficiales de Illinois urgen a tomar medidas ante impacto del tiempo invernal severo

Los funcionarios de emergencia estatales y locales instaron a las personas a tomarse un tiempo antes de la gran nevada prevista para preparar a las familias, los hogares y los vehículos para el mal tiempo que se avecina.

Telemundo

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Illinois, IEMA por sus siglas en inglés, pidió a los residentes que se preparen para la tormenta de nieve que se espera para el fin de semana y también ante la caída de las temperaturas.

Los funcionarios de emergencia estatales y locales instaron a las personas a tomarse un tiempo antes de la gran nevada prevista para preparar a las familias, los hogares y los vehículos para el mal tiempo que se avecina.

“Este fin de semana, si el clima afecta su área, tómese un momento para verificar que estén bien sus vecinos”, dijo la directora de IEMA, Alicia Tate-Nadeau. “El 46% de las personas esperan depender en gran medida de la asistencia de las otros en su vecindario dentro de las primeras 72 horas después de un desastre. Envíe un mensaje de texto o haga una llamada para asegurarse de que tengan todo lo que necesitan para sobrevivir a esta tormenta de invierno ".

El IEMA recomendó que los residentes hagan lo siguiente para prepararse:

  • Revisa las diversas alertas meteorológicas
  • Arma un kit de emergencia para el hogar con artículos como comida, agua, medicamentos, una radio meteorológica, una linterna y baterías de repuesto.
  • Si es necesario viajar, abastece un vehículo con artículos de emergencia como un botiquín de primeros auxilios, cargador de teléfono, baterías, ropa adicional, cables de puente, arena para gatos o arena, una linterna y un raspador de nieve
  • Carga los teléfonos celulares antes de la tormenta.
  • Crea y discute un plan de emergencia con la familia.
  • Toma medidas para evitar que las tuberías de agua se congelen

Un aviso de tormenta invernal fue emitida para el área de Chicago a partir del sábado por la tarde, cuando se espera que otra ronda de tiempo invernal deje hasta nueve pulgadas más de nieve en la región. 

Se espera que el mal tiempo afecte toda el área metropolitana, incluido el noroeste de Indiana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Entretanto, una vigilancia de tormenta invernal se emitió para los condados Newton y Jasper al noroeste de Indiana.

Contáctanos