Policía de Chicago

Oficial asesinado, Luis Huesca, recibió una herida de bala en la cara: informe policial

El informe policial revela nuevos detalles sobre el asesinato del oficial ocurrido el domingo.

Telemundo

Siguen las investigaciones para esclarecer la muerte del oficial de policía Luis Huesca, ocurrida el domingo. 

Cuando los agentes de policía de Chicago descubrieron a su compañero Luis Huesca, fuera de servicio, baleado el domingo por la mañana temprano, se encontraron las gafas y el teléfono celular del oficial junto a él, pero no su SUV Toyota gris.

Se puede escuchar por radio a los oficiales que acudieron al lugar del tiroteo en la cuadra 3100 de West 56th Street temprano en la mañana discutiendo que faltaba un vehículo. El informe policial indica que los agentes encontraron vidrios rotos y estaban investigando si la camioneta de Huesca fue robada como parte de un robo de auto.

La camioneta fue recuperada más tarde, pero el informe policial obtenido por NBC 5 Investigates no dice dónde.

Huesca sufrió una herida de bala en la cara, según el informe policial, y fue trasladado al hospital de la Universidad de Chicago, donde fue pronunciado muerto poco después de las 3 de la madrugada del domingo.

Los vecinos dijeron a los oficiales que el oficial Huesca estacionaba habitualmente su camioneta en el camino de entrada cerca de su casa y que escucharon “múltiples disparos” el domingo por la mañana temprano.

El propietario de un edificio cercano proporcionó a los oficiales un video de vigilancia que mostraba a una persona “con un chaleco de construcción caminando hacia el oeste por la calle 56 hacia donde ocurrió el crimen cuando luego se escuchan múltiples disparos”, afirma el informe.

El lunes por la noche, la policía de Chicago publicó fotografías y videos de vigilancia de tiendas de conveniencia cercanas que mostraban a un hombre negro vestido con un abrigo negro (y más tarde) gris con rayas amarillas neón.

En un video, se puede ver a la persona caminando hacia el norte por Kedzie alrededor de las 2:40 a.m. del domingo, eso es 13 minutos antes de que una alerta de ShotSpotter notificara a las autoridades sobre un tiroteo cerca del área de 56th y Kedzie en Gage Park.

En otro video, la misma persona puede estar caminando por la calle 55 alrededor de las 3:40 a. m. del domingo, una cuadra al norte del lugar del tiroteo en la calle 56, y menos de una hora después de que mataron al oficial Huesca.

En la alerta comunitaria, la Policía de Chicago también compartió dos imágenes de una persona vista con ropa diferente. El boletín dice que la policía quiere identificar a la persona en relación con el asesinato de un oficial de policía y que "debería ser considerado armado y peligroso".

NBC 5 Investigates solicitó informes e información adicionales sobre el caso, pero la policía de Chicago los retuvo citando la investigación en curso.

Aunque la muerte del oficial Huesca se produjo fuera de servicio y se dirigía a casa en el momento de su muerte, su muerte se clasificará como ocurrido en el cumplimiento de su deber, según la Policía de Chicago.

Huesca es el octavo policía asesinado a tiros en Illinois desde 2020 y el cuarto policía de Chicago muerto por disparos desde 2021.

Exit mobile version