UBER EN CHICAGO

Las mascotas: nuevos clientes para Uber en Chicago

A partir de este martes la empresa de viajes compartidos cobrará $ 6 adicionales para que las mascotas usen su servicio.

Telemundo

La empresa Uber anunció que a partir de este martes sus clientes en Chicago podrán llevar a sus mascotas al utilizar su servicio de viajes compartidos.

Uber aseguró que al momento de pedir un viaje, sus clientes podrán seleccionar la opción de incluir su mascota bajo "Uber Pet".

La compañía dijo que un "monto significativo" del recargo de $6 irá a los conductores y que aquellos que no quieran transportar mascotas podrán negarse a aceptar a clientes.

Sin embargo, señaló que todos los conductores tienen que aceptar animales o mascotas de servicio. Los clientes con animales de servicio no tienen que pagar ningún recargo. 

Algunos residentes, como Nilda Nieves, recibieron la nueva opción con felicidad.

"Mi hija muchas veces ha tenido que ir (a) sitios y no ha podido porque tiene a su perro y no ha tenido a nadie que lo cuide en casa", dijo Nieves. "El es muy pequeñito, es como un bebé".

Conductores como Andres Flores le dan la bienvenida a los ingresos adicionales, pero dicen que la nueva opción podría presentar problemas para otros pasajeros.

"Mucha gente es alérgica a los animales," dijo Flores.

La opción "Uber Pet" ya está disponible en Austin, Denver, Nashville, Minneapolis-St. Paul, Filadelfia, Phoenix y Tampa Bay.

Por su parte, la compañía Lyft no tiene un recargo por mascota, pero permite a los conductores decidir si desean llevar un animal que no sea de servicio en su vehículo.

Contáctanos