USD

Nuevo proyecto en Pilsen propone viviendas accesibles

El proyecto está pensado para familias de bajos recursos que gane entre $17,000 a $58,000 al año.

Un nuevo proyecto en Pilsen busca dar alivio a familias hispanas de bajos recursos con la idea de ofrecer viviendas accesibles.

“Este barrio se ha vuelto demasiado caro para muchas familias migrantes clase trabajadora y entonces me di conmovido a querer participar y saber más de este proyecto”, dijo Steve Vidal, quien vivió toda su vida en el barrio y cuenta que vio como de a poco, las familias con menos recursos se dieron desplazadas.

Algunos vecinos participaron de una ronda de comunicación durante la tarde del miércoles y también propusieron ideas.

El proyecto propone un alquiler de hasta $914 para una recámara, de hasta $1,096 para dos recámaras, y de hasta $1,264 para tres recámaras. Se financiaría con créditos de impuestos para viviendas de bajos ingresos, deuda subsidiada y capital de donantes. El proyecto está pensado para familias de bajos recursos que gane entre $17,000 a $58,000 al año.

“Esta es la primera reunión en la que vamos a discutir el diseño y cómo eso se integra a la comunidad estéticamente”, dijo una diseñadora, Antonina Ramos-Muñiz.

El proyecto está en etapa de desarrollo y los organizadores no tienen una fecha para concretarlo.

Por otro lado, indicaron que los próximos pasos incluye solicitar la rezonificación necesaria este otoño para maximizar unidades asequibles y comenzar en permisos al instituto de vivienda.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Rockford nombrado el principal mercado inmobiliario del país por el Wall Street Journal

West Dundee adquiere el centro comercial Spring Hill

El desarrollo se lleva adelante por el proyecto Resurrección y los organizadores indicaron que todavía no están abiertas las aplicaciones para las personas.

Aclaran que todos los vecinos podrán solicitar, incluso familias indocumentadas.

Contáctanos