Marcando La Diferencia

Nuevo desafío tras más de un año de pandemia, ahora existe una escasez de sangre

Mientras el país regresa a la vida, expertos están preocupados y hacen un llamado para que todos se unan a la nueva meta,  terminar con la falta de sangre.

En chicago, estos son los próximos eventos de donaciones de sangre.  el viernes 25 de junio, sábado 26 de junio y domingo 27 de junio en el Centro Rauner del 2200 al oeste de la calle Harrison.  También pueden hacer una cita, llamando al 1-800-733-2767. Para darle las gracias, recibirá una tarjeta de amazon con valor de 5 dólares.

Según expertos, la escasez está ocurriendo debido a que hay un incremento en los casos de trauma, las cirugías electivas debido a que estamos saliendo de la pandemia y la atención médica que tal vez se puso en pausa ahora se está agendando en hospitales.

La cruz roja es el principal proveedor de sangre en el país y señala que si no se recupera, o no hay un equilibrio, los hospitales se pueden ver forzados a poner en pausa algunas de las cirugías electivas y algunos de los tratamientos que se necesiten.

Para más detalles sobre como donar sangre en la zona de Chicago, solo hay que hacer clic aquí y van a encontrar la información en español.

Contáctanos