NUEVAS LEYES EN ILLINOIS

Nuevas leyes para conductores de Illinois que entran en vigor este 2023

Desde nuevas sanciones para ciertas infracciones hasta pautas para quienes son secuestrados o les roban el vehículo.

Telemundo File photo

Más de 180 nuevas leyes entrarán en vigencia en Illinois a principios del nuevo año, y entre ellas hay varios cambios relacionados con el tránsito que los conductores deben conocer.

Los cambios van desde nuevas sanciones para ciertas infracciones hasta pautas para a quienes les roban el automóvil.

Según el abogado de lesiones personales de Chicago, Lance D. Northcutt, uno de los cambios más grandes es una modificación en el lenguaje de una serie de leyes relacionadas con las colisiones de tránsito. El cambio reemplaza la palabra "accidente" por "choque".

“Como abogado de lesiones personales, vemos demasiados accidentes causados por un conducir ebrio o distraído. A menudo hacemos un esfuerzo aquí en la empresa para no usar la palabra "accidente" en este tipo de situaciones que se habrían evitado si un conductor hubiera tenido el cuidado adecuado al volante. Es alentador ver a los legisladores reconociendo que estos incidentes se pueden prevenir”, dijo Northcutt, abogado de Salvi, Schostok & Pritchard, en un comunicado.

Pero más allá del ajuste técnico, vienen varias otras leyes nuevas notables para los conductores.

Aquí hay un vistazo a las leyes que entrarán en vigencia el 1ero de enero de 2023 que los conductores en el estado deben saber:

HB3772

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

A medida que los robos de vehículos continúan aumentando en Illinois, los legisladores aprobaron un proyecto de ley en la primavera que establece que "una persona no será responsable de infracciones, tarifas, multas o sanciones durante el período en el que el vehículo motorizado fue denunciado a las autoridades competentes como robado o secuestrado".

Para recibir el reembolso de las tarifas pagadas después de que el vehículo fue denunciado como robado o secuestrado, como las tarifas de incautación, "el propietario o los agentes del propietario o arrendatario deben presentar pruebas de que se presentó un informe sobre el vehículo motorizado ante una autoridad competente de manera oportuna".

Aún así, las tarifas de remolque y almacenamiento solo se pueden reembolsar hasta un máximo de $1,000.

SB03793

Esta nueva ley agregará el servicio comunitario como sanción por no detenerse en un autobús escolar en el que "suben o bajan alumnos y ha mostrado señales visuales", o por exceso de velocidad de 20 millas por hora o más en una zona escolar o mientras viaja en una carretera que es propiedad de la escuela pública o donde los niños pasan para ir y venir de la escuela.

SB03216

Bajo esta nueva ley, el Código de Vehículos de Illinois se modifica para agregar que un fisioterapeuta con licencia "puede verificar que una persona es una persona con discapacidades".

HB04716

Según este proyecto de ley, el contenido del curso y los estándares de aprendizaje para la educación de los conductores se basarán en cambio en los Estándares administrativos nacionales de educación y capacitación para conductores adolescentes novatos.

Esto reemplazará la estructura actual, que requiere que la Junta de Educación del Estado, en consulta con el Secretario de Estado, adopte normas para los menores de 18 años.

Ahora, el curso nacional de manejo para adolescentes novatos se adaptará para cumplir con los requisitos de licencia y educación de Illinois, "incluyendo el horario de clases y de detrás del volante y los aspectos cognitivos, fisiológicos y psicológicos de operar de manera segura un vehículo motorizado y sus equipos".

Las pautas fueron desarrolladas y escritas por la Asociación de Partes Interesadas Nacionales en Educación de Seguridad Vial, en afiliación con la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras, según el proyecto de ley.

"Esperamos que los estándares nacionales de educación para conductores recientemente adoptados conduzcan a prácticas de conducción más seguras entre los conductores jóvenes y veamos una disminución en los accidentes automovilísticos en los próximos años", dijo Northcutt.

Lista completa de nuevas leyes de Illinois

Para obtener una lista completa de las leyes que entrarán en vigencia en 2023, haga clic aquí.

Exit mobile version