Illinois

Recrudecen requisitos para choferes de Uber y Lyft en IL

A solicitantes se le pedirá el seguro social, licencia y comprobante de seguro.

Una nueva ley estatal exige una revisión extensa de antecedentes para los choferes de los servicios de transporte populares como Uber y Lyft a partir del martes.

Entre los nuevos requisitos de la ley HB 4416, se pedirán los números de seguro social de los solicitantes, además de la licencia y comprobante de seguro.

No serán aprobados quienes cuenten con historial criminal, ni los que tengan más de tres violaciones en leyes de tránsito en el último año, ni a menores de 19 años.

Martha Fisher es una de las personas empleadas en estas compañías y dice que el cambio no le molesta.

“Ha habido asaltos, agresiones o viceversa, así que es mejor para asegurar a la gente que levantamos y a nosotros también”, dijo Fisher.

Sin embargo, para un ex chofer de Uber, el cambio es significativo.

“Yo pude trabajar con Uber dentro de dos días,” dijo Siul Reynoso. “Entonces fue muy rápido el proceso pero en este caso yo creo que no son muy exigentes y agarran a cualquiera”.

Quienes promovieron la ley en la legislatura argumentan que solo quieren asegurarse de la seguridad de las personas que usan el servicio.

De acuerdo a un comunicado de Lyft, la compañía dice que esperan “continuar proveyendo un servicio asequible en Illinois”.

“Nos sentimos complacidos por haber colaborado con los legisladores de Illinois en la propuesta HB 4416 para lograr un acuerdo que funcione para nuestros reguladores, choferes y comunidad de pasajeros”, expresó la compañía Lyft.

Contáctanos