COVID-19

Chicago: buscan voluntarios para pruebas de vacuna contra el COVID-19

Los participantes que se apunten serán contactados para estudios específicos, de acuerdo a su perfil de salud y la meta es convocar a 5,000 personas.

Telemundo

La Universidad de Northwestern, a través de su escuela de Medicina, indicó que se alista para iniciar pruebas de una vacuna contra el COVID-19 y que requieren voluntarios.

De acuerdo a un comunicado, buscan reclutar “a personas del área de Chicago que estén en riesgo de contraer el coronavirus y que tengan interés de participar en estudios para la prevención de infecciones”, dijo Karen Krueger, principal investigadora a cargo.

Los participantes que se apunten serán contactados para estudios específicos, de acuerdo a su perfil de salud y la meta es convocar a 5,000 personas.

Definieron como individuos bajo riesgo a aquellos que tienen 18 años o más y laboran en áreas de alto riesgo de exposición al virus.

Esto incluye a trabajadores de la salud, de supermercados, del transporte público o que vivan o laboren en asilos. También se requiere la participación de miembros de la comunidad hispana, en tanto ha sido duramente afectada por el virus, así como afroamericanos.

Para más información puedes escribir al correo nuvaccinestudy@northwestern.edu o visitar COVID Prevention Trials Registry para el proceso de registro.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos