AURORA ILLINOIS

Sacrificio, honor y lealtad: dedican calle en Aurora como tributo a heroína militar

Sara Medina, quien fungió como Cabo de Infantería de la Marina de Estados Unidos, falleció en el cumplimiento de su deber el 12 de mayo de 2015 durante una misión humanitaria en Nepal.

Telemundo

AURORA – La ciudad y la comunidad de Aurora honraron este domingo a uno de sus héroes militares caídos. Se trata de Sara Medina, quien fungió como Cabo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos.

Su vida, legado y su sacrificio fueron reconocidos mediante una ceremonia especial este domingo con familiares, amigos y conocidos de Medina en la que se develó el nombre que llevará una cuadra de la calle Liberty a donde Medina se crió. El nombre de la calle ahora es “Corporal Sara Medina Way”.

Hace siete años, Medina se encontraba en una misión humanitaria en Nepal cuando el helicóptero en el que viajaba junto a otros soldados se estrelló al norte de Charikot. Todos los que estaban a bordo el helicóptero fallecieron. Medina tenía 23 años.

“Todos hemos sentido mucho su ausencia porque ella era una niña muy querida. Ha sido de mucho dolor para toda la familia”, dijo Cecilia López Leyva, madre de Sara.

Por su parte, José Jesús Cervantes, veterano y amigo de la familia de Medina, comentó que “como veterano me siento orgulloso de estar aquí, también como su amigo porque la conozco desde que tenía 5 años”.

Familiares expresaron que hubieran querido que Sarita, como la conocían en su comunidad, se hubiera quedado en casa, pero que tenía grandes sueños y que están muy orgullosos de lo que pudo lograr.

Cabe mencionar que el 4 de junio se le rendirá otro homenaje en el centro de Aurora.

Contáctanos