Nieve y peligroso frente frío ártico amenazan a Chicago a partir del jueves

Se espera nieve el jueves y luego un desplome de temperaturas con sensaciones térmicas de -5 a -25 grados.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología ha emito una advertencia de tiempo invernal para toda el área de Chicago desde las 11 a.m. del jueves al mediodía del viernes debido a una tormenta de nieve.

La advertencia incluye los condados: Cook, Lake, McHenry, Will, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane y Kendall en Illinois y Kenosha en Wisconsin.

Este sistema invernal podría dejar acumulados de entre 2 a 4 pulgadas de nieve en condados al noroeste de Chicago y 1 a 2 en condados al sur y noroeste de Indiana.

Primero se espera mezcla invernal y agua nieve durante horas de la mañana del jueves y luego con el pasar de las horas lluvia helada y nieve especialmente para áreas al norte de la autopista I-80.

Meteorólogos recomiendan manejar con precaución ya que el viento soplará la nieve y dificultando la visibilidad en las carreteras en horas de la tarde y noche.

Ya cuando la nieve culmine, entra a nuestra área un gélido frente frío con peligrosas sensaciones térmicas de hasta 12 o más grados bajo cero para el fin de semana.

Las temperaturas comenzarán a descender drásticamente la noche del viernes hasta llegar a los 8 a 12 grados el sábado en la madrugada, pero debido al factor viento se esperan sensaciones térmicas de hasta -5 a -25 grados.

El domingo será igualmente frío, con máximas de apenas un dígito y sensaciones térmicas bajo cero.

Nuevamente será posible que haya algo de nieve ligera en los condados del extremo sur por la tarde o por la noche del domingo.

La temperatura mínima para la noche del domingo oscilará entre 0 y 5 grados bajo cero con sensación térmicas de entre -20 y -30 grados.

El gélido frío continuará sintiéndose en nuestra zona durante casi toda la próxima semana.

Autoridades piden cautela y ofrecen recomendaciones para hacerle frente a varios días con intenso frío que podría llegar a ser mortal.
Contáctanos