Policia de Chicago

‘Muy aterrador’: mujer describe el momento en que policías allanaron su casa y la esposaron desnuda

Telemundo

5PRM HOUSE RAID JORGE

Anjanette Young dice que todavía está lidiando con las secuelas emocionales después de que oficiales de la policía de Chicago allanaron su apartamento mientras cumplían una orden de registro y la esposaron desnuda durante varios minutos, pese a sus repetidos gritos de que estaban en la casa equivocada.

"Esto es tan aterrador para mí que dos años después, todavía estoy lidiando con esto", dijo Young, una trabajadora social de Illinois. “La ciudad ha pasado los últimos dos años, diciéndome sin mejores palabras que no hicieron nada malo y sin hacer responsables a los oficiales”

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago (COPA), investiga acusaciones de que agentes de la policía irrumpieron por error en una casa y arrestaron a una mujer desnuda que vivía allí, mientras cumplían una orden de registro en febrero del 2019.

Young habló públicamente sobre el incidente del cual según su abogado y activistas era un intento de encubrir el video de la redada, "una situación muy similar" al caso de Breonna Taylor.r en Louisville, Kentucky.

"Laquan McDonald perdió la vida trágicamente. Breonna Taylor perdió la vida trágicamente. La señora Young fue violada y, por la gracia de Dios, está aquí para contar su historia", dijo su abogado Keenan Saulter.

En el video de las cámaras corporales de los oficiales aparentemente se ve a varios uniformados armados y con pechera entrando a la fuerza al apartamento de la mujer poco después de la media noche.

Hasta la fecha, la policía de Chicago no ha dado detalles sobre este operativo y la razón por la que entraron a la fuerza a la casa y solo se limitaron a decir que el caso está bajo investigación.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Anjanette Young habló públicamente sobre el incidente del cual según su abogado y activistas era un intento de encubrir el video de la redada, “una situación muy similar” al caso de Breonna Taylor.

Ante lo ocurrido, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, reaccionó y ofreció disculpas. “Quiero decirle a la Sra. Young de nuevo, lo siento profundamente, me preocupa que su casa haya sido invadida y que tuvo que afrontar la humillación y el trauma que sufrió. Eso simplemente no está bien. No debería haber sucedido y me aseguraré de que exista una responsabilidad total”, dijo Lightfoot.

Lightfoot agregó que contempla usar este incidente y el video como forma de entrenamiento para evitar similares incidentes a futuro.

Por su parte, la señora Young y su abogado aseguraron que tan pronto como la próxima semana pondrán una demanda en la corte del condado Cook en contra de la policia de Chicago por sus acciones en este incidente.

Exit mobile version