Chicago

Mujer muere atropellada tras escapar de presunto asalto

Dos madres han hecho que sus hijos se entreguen a las autoridades en relación al caso

Dos madres han hecho que sus hijos se entreguen a las autoridades luego de que una pareja que caminaban por el centro de Chicago fuera atropellada al escapar de un presunto asalto.

La policía de Chicago ha publicado imágenes de los sospechosos en un intento de robo que acabó con el atropello mortal de una mujer en el Lake Shore Drive durante el fin de semana de Memorial Day.

Reportes del Chicago Sun Times indican que Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago, dijo que las imágenes captadas corroboran la versión de que Pamela Johnson de 32 años y un hombre de 43, fueron confrontados por un grupo de "posiblemente" 7 a 8 hombres antes de que la pareja fuera impactada por un camión.

Las imágenes también a los sospechosos huir de la escena en dirección oeste por la calle Superior luego de que la pareja fue atropellada.

Ahora la policía pide ayuda para encontrar algún miembro del grupo y poder interrogarlos al respecto. 

Se le pide a cualquier persona con información a llamar a los detectives de esa zona al (312) 747-8380.

Cualquier pista anónima también puede ser reportada al (800) 883-5587.

En la etapa inicial de la investigación surgieron discrepancias en los hechos, luego de se dijo que la pareja habían sido víctima de un robo.

De acuerdo con la policía y la oficina del médico forense del Condado de Cook, el hombre dijo a los investigadores que estaba caminando junto a Johnson alrededor de las 1:40 a.m. del domingo, por la cuadra 600 North Lake Shore Drive, cuando un grupo de hombres se les acercó y al menos uno de estos sacó un arma de fuego.

El hombre también dijo que cuando el grupo anunció un robo los dos intentaron huir atravesando el Lake Shore Drive, pero de repente fueron impactados por una camioneta que viajaba en dirección sur cerca de la calle Huron.

La pareja fue transportada al hospital Northwestern en donde Pamela Johnson, quien residía en la cuadra 9100 South Marquette, fue declarada muerta a las 2:05 a.m.

El hombre involucrado ahora clama por justicia.

Un cuerpo fue recuperado el miércoles en la mañana en medio de la búsqueda de un niño de 12 años de edad que desapareció al ser arrastrado por las turbulentas aguas de la represa del río Kankakee junto con su hermana mayor la cual murió tratando de salvarlo.
El hallazgo se produjo luego de tres días de búsqueda a lo largo del cuerpo de agua cerca del poblado de Wilmington a unas 60 millas al suroeste de Chicago.
De acuerdo a las autoridades Abiyail Arroyo de 13 años, se encontraba en una zona de recreo cuando su hermano de 12 años comenzó a jugar cerca del agua en el parque South Island.
El niño entró al agua en una zona no apta para bañistas, con avisos que advertían “no nadar”
Y con la intención de tocar la pared de la represa del río Kankakee en Illinois.
Pero se acercó demasiado y fue succionado por la corriente.
Fue entonces cuando su hermana mayor entró al agua tras él para salvarlo, pero luego también fue arrastrada por la corriente, dijo la policía.
Poco antes de las 6 p.m., autoridades llegaron hasta río tras ser informados de varias personas con dificultades dentro del agua.
Dos samaritanos quienes estaban cerca saltaron al agua para salvar a los niños, pero la turbulencia y corriente era tan fuerte que ambos también tuvieron que ser rescatados.
Rescatistas luego tiraron una cuerda hacia la niña de 13 años, pero Abiyail nunca respondió.
Eventualmente lograron sacarla del agua y más tarde fue declarada muerta en un hospital en la ciudad de Joliet, IL
La búsqueda del niño se extendió hasta las 9 p.m. del lunes y luego tuvo que ser cancelada por el peligro que representaba para los rescatistas.
"Es difícil salir una vez que se llegue allí” indicó el subjefe de la policía de Todd Friddle.
El martes la oficina del médico forense identificó a la niña como Abiyail Arroyo, de 13 años.
Exit mobile version