noticias de indiana

Mujer de Indiana acusada de abandonar a su hijo autista en Ohio se declara culpable

Con el acuerdo de declaración de culpabilidad, podría enfrentar una sentencia de cinco años de libertad condicional a tres años en prisión.

Gavel

CINCINNATI — Una madre de Indiana acusada de haber abandonado a su hijo autista de 5 años en una calle de Ohio a principios de este año se declaró culpable de poner en peligro a un niño.

Heather Adkins, de 33 años, de Shelbyville, se declaró culpable la semana pasada en el Tribunal de Causas Comunes del Condado Hamilton y su sentencia está programada para el 28 de septiembre. Se retiró un cargo de secuestro como parte de un acuerdo de culpabilidad y Adkins ahora enfrenta una sentencia de libertad condicional de cinco años a tres años de prisión, informaron las autoridades.

Los fiscales dijeron que Adkins condujo de Indiana a Tennessee en febrero para dejar a dos de sus tres hijos con un amigo, pero en el camino de regreso abandonó a su hijo en una calle sin salida en Colerain Township cerca de Cincinnati, a unas 75 millas (ó 120 kilómetros) de su hogar.

Las autoridades indicaron que el niño, quien no habla, fue visto por automovilistas que pasaban mientras trataba de hacer señas a los autos bajo la lluvia. Adkins fue arrestada en una gasolinera en Georgetown, Kentucky, con una orden de arresto no relacionada a este caso.

“Es desgarrador imaginar lo que pasó este niño de 5 años que no habla”, expresó el fiscal Joseph Deters en un comunicado en febrero. “Estoy seguro de que estaba confundido y herido. Su madre, siendo la persona de la que dependía totalmente, lo deja en un camino peligroso, bajo una lluvia torrencial, para que se las arregle solo, a 70 millas de su casa”.

En la corte el lunes pasado, Adkins reconoció los hechos del caso, pero negó que tuviera la intención de herir a su hijo, informó WCPO-TV.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos