El Chicago Sun-Times reporta que un pandillero de renombre fue acusado de matar a tiros a una mujer de 37 años cuando regresaba de la iglesia a su casa con su esposo en Belmont Cragin.
El lunes, fiscales del condado Cook dijeron que aún no estaba claro por qué María Reverón fue asesinada a tiros el pasado 24 de marzo y creen podría tratarse de un caso de identidad equivocada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El Sun-Times reporta que el detenido Marco Pulido de 29 años, había salido de una fiesta en un BMW X5 de un amigo presuntamente para comprar más alcohol.
Mientras iba de camino, Pulido supuestamente comenzó a seguir al auto sedán de los Reverón por la cuadra 2600 North Long Avenue.
De acuerdo con el reporte, Pulido presuntamente disparó una vez hacia el auto, alcanzando a María Reverón en la cabeza. Fiscales indican que no está claro por qué Pulido disparó.
Reverón, quien sufrió una herida de bala en la nuca, fue llevada al hospital en donde murió dos días después, dijeron las autoridades.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
A menos de una hora del tiroteo y según el Sun-Times, Pulido regresó a la fiesta sin alcohol y testigos señalaron que "parecía nervioso y le temblaban las manos", dijeron los fiscales.
Fiscales argumentan que a pesar de que un video de vigilancia no captó el tiroteo, imágenes captadas antes y después muestran un período de tiempo tan corto que nadie más podría haber disparado.
Entre tanto, el abogado defensor de Pulido refutó la versión y argumentó que durante ese lapso otra persona pudo haber salido del auto y disparar.
Durante la audiencia y de acuerdo con los fiscales, todos los mensajes del teléfono de Pulido del día del tiroteo fueron borrados y dijeron que Pulido, admitió por sí mismo pertenecer o tener conexión con la pandilla Maniac Latin Disciple.
Fiscales añadieron que él mismo se identificó en una foto de vigilancia tomada justo después del tiroteo en la ventanilla de un autoservicio de un Dunkin Donuts.
Pulido quedó detenido sin derecho a fianza en conexión con la muerte de Reverón y su próxima audiencia quedó pautada para el 23 de abril.