BERWYN

Muere policía tras choque en la I-55 cerca de Plainfield

La policía confirmó que la conductora del vehículo es un oficial de Joliet y ahora enfrenta un delito menor por manejar bajo la influencia.

Telemundo

Un policía que estaba fuera de servicio falleció en un accidente vehicular en la Interestatal 55 cerca del suburbio de Plainfield durante la madrugada del domingo.

Un policía que estaba fuera de servicio falleció en un accidente vehicular en la Interestatal 55 cerca del suburbio de Plainfield durante la madrugada del domingo.

Según la policía estatal de Illinois, Charles Schauer, de 33 años, de Glen Ellyn, era un pasajero en un vehículo que viajaba hacia el sur por la carretera Interestatal 55 cerca de la U.S. Route 30 alrededor de a las 6:02 am del domingo, cuando el automóvil se estrelló contra un camión que anteriormente había estado involucrado en un choque.

Schauer, un oficial de la policía en los suburbios de Berwyn, fue declarado muerto en la escena, según las autoridades. La conductora del vehículo en el que viajaba Schauer, quien fue identificada como Erin Zilka de 35 años, fue acusada de conducir bajo la influencia y fue trasladada a un hospital de la zona con lesiones leves.

Un policía que estaba fuera de servicio falleció en un accidente que ocurrió cerca de los suburbios de Plainfield durante la madrugada del domingo.

Las autoridades luego confirmaron que Zilka es una oficial de Joliet que ahora enfrenta un delito menor por manejar bajo la influencia (DUI).

Erin Zilka / Illinois State Police

De acuerdo con la policía, la camioneta estuvo involucrada en un accidente antes de este choque con una camioneta cerca de la escena, y se mantuvo detenido en los dos carriles al lado derecho. Poco tiempo después del primer accidente, el auto Dodge Durango que supuestamente fue conducido por Zilka, se estrelló contra la parte trasera del camión.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

En un comunicado, el Departamento de Policía de Berwyn dijo que Schauer era un veterano policial que llevaba 10 años con el departamento y lo describió como un miembro "respetado".

"Es con gran tristeza que comparto que perdimos a un miembro del Departamento de Policía de Berwyn", dijo el alcalde Robert J. Lovero. "Por favor, mantengan a los familiares y amigos del oficial Schauer, así como a todos los policías de Berwyn, en sus pensamientos y oraciones durante este momento doloroso".

Una investigación de la Policía del Estado de Illinois sigue en curso.

Exit mobile version