Violencia en Chicago

Muere hombre baleado tras enfrentamiento con la policía en West Garfield Park

Aguaciles federales y del Condado Cook estuvieron involucrados en el tiroteo.

Telemundo

Una persona fue baleada a muerte durante un enfrentamiento con la policía este viernes por la mañana en el vecindario de West Garfield Park.

La policía de Chicago indicó que alguaciles federales y del Condado Cook llevaban a cabo una investigación cuando vieron a un hombre buscado por las autoridades en un vehículo alrededor de las 9:40 a.m. en la cuadra 100 al sur de Kilpatrick.

Los oficiales pidieron ayuda y agentes de policía de Chicago llegaron al lugar.

Según la policía, la persona dentro del vehículo apuntó con un arma a los oficiales, quienes abrieron fuego contra el hombre. El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, no aclaró si el hombre también disparó un arma.

El hombre fue transportado al Hospital Monte Sinaí, donde  fue declarado muerto. Ningún oficial fue alcanzado por disparos en el incidente, pero varios fueron trasladados a hospitales de la zona para su evaluación.

"Los detalles de este incidente, incluida la investigación sobre uso de la fuerza, están siendo investigados por la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía con la plena cooperación del Departamento de Policía de Chicago", indicó la policía en un comunicado.

Telemundo Chicago no ha verificado de forma independiente la relación de  eventos proporcionada por la policía.

Los oficiales involucrados fueron asignados a tareas administrativas durante 30 días, según la política del departamento.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago tuiteó que la agencia estaba respondiendo al lugar de los hechos.

"Fuimos notificados del tiroteo y los investigadores y el personal de la COPA respondieron, pero no tenemos información adicional en este momento", dijo la oficina en un comunicado este viernes por la tarde.

Pidieron que cualquier persona con información sobre el incidente se comunique con los investigadores al (312) 746-3609.

Contáctanos