Chicago

Muere hijo de 7 años de bombero de Chicago tras incendio en casa de Montclare

El incendio ocurrió en la casa de un bombero de Chicago, dijo CFD.

Un niño que sufrió inhalación de humo a principios de esta semana después de que la casa de Montclare en la que se encontraba se incendiara murió, dijo el jueves el médico forense del condado Cook.

Ezra Stewart, de 7 años, había estado previamente en estado crítico después de que la policía y los bomberos respondieran el martes a una llamada de un incendio en una casa en 2550 N. Rutherford Ave.

El miércoles, el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, confirmó a NBC5, cadena hermana de Telemundo Chicago, que la casa pertenece a un miembro del departamento que estaba trabajando en el momento del incendio.

La esposa del bombero, de 34 años, y otros dos niños pequeños, de 7 y 2 años, también sufrieron inhalación de humo, dijo la policía. Permanecen hospitalizados y en estado crítico.

El bombero, que escuchó la llamada a través de la operadora, fue llevado al lugar por un jefe de batallón y trabajó para tomar medidas para salvar la vida de su familia antes de que fueran llevados al hospital, dijo Langford.

¿Cuándo empezó el fuego?

Según las autoridades, los bomberos y la policía respondieron al incendio de una casa aproximadamente a las 9:10 p.m. el martes en 2550 N. Rutherford, en el vecindario Montclare de Chicago en el lado noroeste.

Las fotos y video tomadas desde el lugar mostraban un camión de bomberos estacionado en una calle residencial, con más de una docena de bomberos y policías reunidos frente a una casa cerca de la esquina de Rutherford Avenue y Wrightwood Ave.

"Las sirenas seguían sonando", dijo el vecino Joel Rivera. "Cuando miré hacia afuera, era la escena que no quieres ver… vi humo saliendo del techo y la casa estaba en llamas".

Según las autoridades, la causa del incendio está siendo investigada actualmente por la Oficina de Investigación de Incendios del Departamento de Bomberos de Chicago.

Contáctanos