Muere guardia de seguridad de camión blindado y otro resulta herido en intento de robo al sur de Chicago

Un guardia de seguridad de una empresa de camiones blindados murió y otro resultó gravemente herido de bala la mañana del lunes, mientras añadían dinero en efectivo a un cajero automático en el vecindario de Chatham al sur de Chicago.

La policía dijo que lo que creen se trató de un intento de robo, ocurrió a eso de las 10:20 a.m. en la sucursal de Bank of America en la cuadra 200 West 83rd Street, cuando de entre dos a cuatro hombres armados, exigieron el dinero efectivo y luego abrieron fuego contra los guardias.

Uno de los guardias, una mujer de 47 años recibió seis disparos y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, dijo la policía. El otro guardia, un hombre de 46 años, recibió dos disparos en el abdomen y fue trasladado al mismo hospital en condición crítica.

El médico forense del condado Cook luego confirmó que uno de los guardias murió debido a las heridas de bala, pero no especificó cuál de los dos.

La policía dijo que los sospechosos, escaparon del lugar y que todos, vestían ropa y máscaras negras. Según una portavoz del FBI, que está a cargo de la investigación, tras los disparos, los sujetos no se llevaron nada del dinero en efectivo.

La empresa Garda, para la que trabajan los dos guardias baleados dijo en un comunicado que dos de sus empleados resultaron gravemente heridos en un "frustrado intento de robo”.

"En este momento, nos estamos enfocando en apoyarlos a ellos y a sus familias", dijo un portavoz de Garda."Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades en su investigación para encontrar a los responsables”.

Contáctanos