La temporada pasada, la división norte y central de Illinois del Ejército de Salvación recibió 10 monedas de oro. Por lo que el jueves se encontró una moneda de oro de $1,200 en una tetera roja del Ejército de Salvación en los suburbios de Libertyville, lo que la convierte en la primera de la temporada.
La moneda de oro era un Krugerrand sudafricano de 1/2 que se dejó caer en una tetera afuera de Jewel-Osco, 1300 S. Milwaukee Ave., dijo el Ejército de Salvación en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La campaña Red Kettle comenzó el 10 de noviembre en más de 200 ubicaciones en todo Chicago. La meta de recaudación de fondos navideña del Ejército de Salvación es de $18 millones esta temporada.
La donación seguirá siendo local y ayudará a financiar servicios de comida y ropa para familias migrantes en Waukegan y Libertyville.
"Hay una necesidad cada vez mayor de asistencia a medida que más familias migrantes llegan a nuestra área en busca de ayuda para el alquiler y vales para ropa, y ahí es donde ayudará este regalo", dijo en un comunicado el mayor Dan Faundez, oficial del Cuerpo de Waukegan del Ejército de Salvación.
“Esto también será clave para los suministros de nuestra despensa. Hemos tenido que reducir la cantidad que hemos podido entregar, esperamos que esto nos ayude a continuar brindando esos servicios”.
La temporada pasada, la división norte y central de Illinois del Ejército de Salvación recibió 10 monedas de oro.
En 2019, se dejó caer una moneda de oro por valor de casi 2,000 dólares en una tetera en Tinley Park. La moneda se dejó caer de forma anónima en una tetera en las afueras de Jewel-Osco, 17117 S. Harlem Ave. La moneda de oro Double Eagle de 123 dólares y 20 dólares estaba envuelta en una funda de plástico con una nota que decía que era "grado Mint State-60".
También en 2019, se dejó caer una moneda “Gold Eagle” de 1 onza con un valor de entre $ 1200 y $ 1500 en un Hobby Lobby en Crystal Lake.
En 2018, se arrojaron varias monedas de oro por valor de miles de dólares en teteras rojas en el área de Chicago.