Condado Cook

Miles de propietarios del condado Cook podrían recibir un reembolso automático en sus impuestos

Los sobrepagos ocurren por una variedad de razones, incluido el simple error de pagar más de lo que se debe en la factura de impuestos.

property taxes

La tesorera del condado Cook, Maria Pappas, anunció este miércoles enviará más de $47 millones en reembolsos automáticos a los propietarios que pagaron de más en su primera cuota de impuestos el año pasado.

Más de 53,000 propietarios son elegibles para los reembolsos. Más del 58% de los reembolsos se depositarán directamente en las cuentas de los propietarios en los próximos tres meses.

“Si tiene un reembolso en camino, lo encontraremos y le devolveremos su dinero”, dijo Pappas en un comunicado. “Poniendo los reembolsos automáticos, estamos eliminando una gran cantidad de papeleo innecesario y aplicaciones”, agregó Pappas.

Los sobrepagos ocurren por una variedad de razones, incluido el simple error de pagar más de lo que se debe en la factura de impuestos.

Comúnmente, los sobrepagos son el resultado de una reducción en los impuestos sobre la propiedad después de que se aplican las exenciones que faltan a la factura de impuestos de la segunda cuota.

Las exenciones más comunes que pueden reducir la factura del impuesto a la propiedad de un propietario son: exención de propietario de vivienda, exención para personas de la tercera edad, exención de congelamiento del valor estimado igualado de la vivienda de una persona de la tercera edad y exención para personas con discapacidades.

Si quiere verificar si el condado Cook le debe un reembolso automático, puede acudir al sitio web www.cookcountytreasurer.com. Seleccione el cuadro morado con la etiqueta “Resumen del impuesto sobre la propiedad” e ingrese su dirección o número de índice de propiedad (PIN) de 14 dígitos.

Contáctanos