Mexicanos en Chicago celebran la independencia de su país con caravanas en la zona centro

Mientras tanto, autoridades afirmaron que habrá mayor presencia de oficiales y monitoreo de caravanas por toda la ciudad. Policía advierte que aquellos que participen de carreras ilícitas enfrentarán multas de hasta 10 mil dólares.

Telemundo

CHICAGO - Este sábado en el área de Chicago continuaron los festejos para celebrar por todo lo alto la Independencia de México mientras autoridades siguen pidiendo la cooperación de las personas para evitar actos o incidentes peligrosos como los ocurridos en años anteriores.

Por los pasados dos años en Chicago se observó un aumento notable en las celebraciones al estilo caravana, probablemente debido a la cancelación de los eventos patrios oficiales por la pandemia.

Para evitar cualquier tragedia en las calles de la ciudad, la policía de Chicago había indicado que habrá una mayor presencia de oficiales y monitoreo de caravanas por toda la ciudad y advierten que aquellos que participen de carreras o manejen a alta velocidad podrían enfrentar multas de hasta 10 mil dólares y el decomiso de vehículos.

Entre tanto, la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC, por sus siglas en inglés) recomienda a los residentes, espectadores y automovilistas a estar al tanto de los cambios en el tráfico, así como estar pendiente a sus alrededores y en un comunicado dijeron:

“La Ciudad de Chicago está tomando las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de todos los residentes alrededor del Día de la Independencia de México y todos los eventos en toda la ciudad este fin de semana. Pedimos que todos sean conscientes de sus vecinos y respetuosos con los demás mientras celebran y se den cuenta de que existen funciones críticas para el bienestar de todos. Los residentes pueden esperar una mayor actividad de tráfico en toda la ciudad. OEMC continuará monitoreando todos los eventos de la ciudad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tendrá medidas implementadas si alguna actividad comienza a escalar. OEMC está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Chicago y nuestros socios de seguridad pública para garantizar celebraciones y reuniones públicas seguras”

Aparte de los planes de seguridad, OEMC insta al público de reportar cualquier actividad sospechosa al personal de seguridad en el evento o llamar al 911.

FESTEJOS EN CHICAGO Y ALREDEDORES

DESFILE INDEPENDENCIA DE MÉXICO SOUTH CHICAGO

  • Fecha: domingo, 18 de septiembre
  • Lugar: 87th y Commercial hasta la 100th y Commercial
  • Horario: 1p.m.
  • Más información aquí.

FIESTAS PATRIAS EN CICERO

  • Fecha: 15 al 18 de septiembre
  • El desfile de la Independencia de México será el domingo, 18 a las 12 p.m.
  • Lugar: Cicero Fairgrounds entre la calle 34 y avenida Laramie
  • Más información e itinerario de presentaciones aquí.

FIESTAS PATRIAS EN AURORA

  • Fecha: sábado 17 y domingo 18 de septiembre 
  • Lugar: River Edge Park
  • Dirección: 360 N Broadway
  • Costo: $10 por persona, niños entran gratis
  • Más información e itinerario de presentaciones aquí.

CEREMONIAS DE EL GRITO DE INDEPENDENCIA

El Consulado General de México en Chicago anunció que participará en la ceremonia cívica de El Grito de Independencia 2022 en los siguientes eventos en Illinois y el norte de Indiana:

17 de septiembre

Joliet, Illinois. Latino Music & Food Festival. 5:30 p.m.

Bollingbrook, Illinois. El Grito. 7:30 p.m.

Chicago, Illinois. Pilsen Fest. 7:45 p.m.

Goshen, Indiana. Hispanic Heritage Month. 9:30 p.m.

18 de septiembre

Waukegan, Illinois. Fiestas Patrias 2022. 2 p.m.

Aurora, Illinois. Fiestas Patrias.

Cicero, Illinois. El Grito. 9 p.m.

Contáctanos