protestas en chicago

“Merecemos mejor salario”: trabajadores de limpieza en Chicago piden mejores beneficios

Con la frase de “Sí se puede”, decenas de empleados de limpieza, representados por el sindicato Seiu local 1, dicen no están pidiendo cosas fuera de lo normal.

Telemundo

Decenas de trabajadores de limpieza se reunieron frente a la plaza Daley para exigir mejoras salariales en un nuevo contrato.

Con la frase de “Sí se puede”, decenas de empleados de limpieza, representados por el sindicato Seiu local 1, dicen no están pidiendo cosas fuera de lo normal.

“Yo estoy en la mesa de negociaciones y ahorita estamos con ellos peleando por los beneficios y mejor sueldo. Trabajamos duro y no es facil limpiar estos edificios”, dijo Jaqueline Rojas del sindicato Seiu local 1.

Dice que incluso durante la pandemia no dejaron de trabajar y mantenían limpio los edificios en la ciudad. “Dejar a nuestras familias y venir a trabajar cuando nos estábamos poniendo en riesgo, tuvimos que hacerlo, nos merecemos mejor salario”, agregó.

De acuerdo con el sindicato serían 3 mil trabajadores de limpieza en Chicago y 5 mil fuera de la ciudad los que se verían impactados en caso de que no haya un acuerdo con la asociación de propietarios y directores de Chicago antes del domingo 7 de abril, fecha cuando vence el contrato.

“Hemos recibido mucho apoyo de la gente porque ellos quieren un aumento, quieren buenos beneficios, estamos en la lucha y si no nos dan lo que queremos, pues lo que sigue, no vamos a parar”, dijo Rojas.

Por su parte el director ejecutivo de la asociación de propietarios y directores de edificios en Chicago, o emitió un comunicado donde dice que “aprecian y respetan el trabajo que contribuye el personal de conserjería para mantener a los edificios limpios y sanos”.

Agregan que continúan participando en negociaciones que refleje su importancia mientras se esfuerzan por mantener las oficinas comerciales económicamente estables durante un impacto negativo en el mercado.

Miembros del sindicato comentaron que planean reunirse con la asociación este jueves y esperan acercarse a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

Contáctanos