COVID-19 ILLINOIS

Illinois: registran más de 1,700 nuevos casos de COVID-19 y 31 muertes en las últimas 24 horas

La última información sobre la situación del coronavirus en el estado.

Telemundo

Oficiales del Departamentos de Salud de Illinois anunciaron este lunes 31 muertes adicionales por coronavirus y más de 1,700 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. 

El Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó que se registraron 1,713 contagios confirmados, lo cual eleva el total a 112,017 casos en el estado desde el inicio de la pandemia.

Las 31 muertes adicionales aumentan el número de muertes a 4,884 en el estado. 

En las últimas 24 horas, los laboratorios del estado lograron procesar 21,643 pruebas de COVID-19 para un total de 769,564. 

Según los datos de IDPH, la tasa de positividad en esas pruebas es del 12%.

Esas métricas, entre otras, como la hospitalización y el uso del ventilador, apuntan a que las cuatro regiones del estado pueden pasar a la fase tres del plan de reapertura "Restaurar Illinois" a fines de este mes.

Durante una rueda de prensa el jueves la directora del Departamento de Salud Pública dijo la comunidad médica aún tiene muchas interrogantes sobre el coronavirus ya que en muchas ocasiones no presenta síntomas, o son tan leves que le hacen pensar a las personas que no necesitan hacerse de la prueba. 

Por esta razón la Dra. Ezike fue enfática en recalcar la importancia de no ignorar cualquier síntoma e ir y hacerse la prueba que en muchos sitios es gratis. 

Además, le pide al público a ser prudente y precavido a medida que Illinois avance a la fase 3 del plan de reapertura, al continuar practicando el distanciamiento social, usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia. 

Permisos, áreas para comer al aire libre, terrazas y patios. Así se alistan los dueños de restaurantes para una posible reapertura en Illinois.
Contáctanos