coronavirus

Por coronavirus: abuelitos de Skokie mueren a solo horas de diferencia

Un matrimonio que emigró de Ucrania hace más de dos décadas murió por COVID-19 con solo unas horas de diferencia durante el fin de semana.

Un matrimonio que emigró de Ucrania hace más de dos décadas murió por COVID-19 con solo unas horas de diferencia durante el fin de semana.

Feliks Ogorodnik, de 88 años, y su esposa, Luiza, de 84, murieron el sábado en el Hospital Glenbrook en los suburbios de Glenview, informó la oficina del forense del Condado de Cook.

Ambos murieron de neumonía con COVID-19 y otras condiciones preexistentes como factores contribuyentes, dijo la oficina del médico forense.

Son la primera pareja casada que las autoridades de Illinois han identificado como víctimas del coronavirus.

La pareja Skokie deja a dos hijas y cuatro nietos, según un obituario en línea de Chicago Jewish Funerals. La pareja se mudó de Ucrania a los Estados Unidos hace más de 20 años.

"Estaban muy agradecidos de estar aquí y convertirse en ciudadanos estadounidenses", dice el obituario. "Siempre se esforzaron por mejorar su inglés y aprender más sobre los Estados Unidos".

Luiza Ogorodnik era médico en Ucrania y estaba interesada en los libros y el teatro, se lee en el obituario. Ella “era una mujer muy enérgica, llena de optimismo y vida. Amaba a las personas y siempre buscó ayudar a quienes la rodeaban ".

Feliks Ogorodnik era gerente de una empresa constructora en Ucrania. Estaba dedicado a su familia y amaba la jardinería.

"Siempre compartió su cosecha con familiares y vecinos", dice el obituario. "Su familia lo era todo para él".

Luiza murió el 28 de marzo a las 12:12 p.m., según datos de la oficina del médico forense. Menos de cinco horas después, Feliks murió en el mismo hospital a las 4:50 p.m.

Los primeros familiares del área de Chicago en morir de COVID-19 en Illinois fueron dos hermanas. Wanda Bailey, de 63 años, murió solo una semana después de que su hermana Patricia Frieson, de 61 años, muriera de la misma enfermedad.

Contáctanos