Policía de Chicago

Cambios en CPD: más recursos y oficiales en vecindarios

Los cambios, en el departamento de policía de Chicago, entrarán en efecto en tres fases.

Telemundo

Con el objetivo de tener más recursos para proteger la seguridad pública en las comunidades de Chicago, este jueves el superintendente interino del departamento de policía, Charlie Beck, anunció que reestructurará la agencia.

Beck explicó que dividirá las funciones del departamento de policía de Chicago en dos sectores: Uno bajo la nueva oficina de operaciones, que estará al mando de comandantes, detectives y el nuevo buró contra el terrorismo.

El segundo sector será dirigido por la nueva oficina de patrullaje constitucional y administración de reformas, que se encargará de entrenar y apoyar a los policías para hagan su trabajo de forma segura y constitucional.

“Creemos que este es un modelo robusto, que permitirá patrullaje más efectivo y que le permitirá al departamento de policía de Chicago hacer un trabajo aún mejor del que ya está haciendo”, expresó Beck.

Esta transformación también busca que se investiguen mejor los crímenes en las comunidades, para eso, se reintegrarán 5 áreas de detectives en la ciudad, en lugar de las 3 que ahora existen.

Los cambios pautados para la policía de Chicago, además, harán que más policías regresen a los vecindarios a patrullarlos: “Esto hará que unos 1,100 policías o detectives sean asignados de nuevo a esas áreas o distritos”, explicó Beck.

El nuevo buró contra el terrorismo contará con una unidad de tácticas y armas especiales SWAT aparte de la unidad de bombas. Este buró jugará un papel importante en el transporte público de Chicago (CTA) y en los aeropuertos de esta ciudad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Beck dio a conocer que estos cambios comenzarán el mes de febrero y que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, le pidió tomar acciones significativas mientras ocupa el puesto de superintendente en la policía de esta ciudad.

Habrá 88 comandantes al servicio de esta comunidad y 23 de estos, serán elementos de la policía recién promovidos a ese puesto. En abril, se abrirán las nuevas áreas de detectives y quienes hayan sido asignados a nuevos cargos comenzarán en esas fechas.

Por último, se destinarán mas recursos a los distritos y áreas de detectives a lo largo del próximo año: A mí me parece muy bien, especialmente considerando todo lo que ha pasado con la violencia”, nos dijo la residente de Chicago, Nadia Vizcarra, al enterarse de estos planes.

Contáctanos