Chicago

Madre acusada de la muerte de su hijo de 6 años había perdido la custodia en 2014

Jannie Perry recuperó la custodia de sus hijos en 2017 tras una orden judicial.

Telemundo

Una madre acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo de 6 años había perdido la custodia de sus otros cuatro hijos después de una investigación realizada por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois en 2014.

Según el Chicago Sun-Times, la madre de Damari Perry perdió la custodia de los niños después de una investigación por violencia doméstica. Damari fue puesto bajo el  cuidado de padres de crianza poco después de su nacimiento el 30 de diciembre de 2015, un procedimiento estándar cuando alguien está bajo investigación y otros niños han sido retirados de un hogar, según le dijo al diario el portavoz del departamento, Bill McCaffrey.

Jannie Perry, de 38 años, recuperó la custodia de sus hijos en 2017 tras una orden judicial.

DCFS investigó una acusación de abuso o negligencia que involucró a Damari en mayo de 2021, pero en junio se determinó que el informe no tenía fundamento, según dijo McCaffrey al diario.

Jannie Perry, de North Chicago, fue acusada de asesinato en primer grado, ocultar una muerte y obstruir la justicia en la muerte de Damari, según la oficina del fiscal estatal del Condado de Lake.

La madre de Damari Perry y dos hermanos del menor enfrentan cargos en conexión a su desaparición y muerte. Se espera que comparezcan ante un tribunal para su fianza.

El hermano de Damari, Jeremiah Perry, de 20 años, fue acusado de agresión agravada que causó grandes daños corporales a un niño, ocultar una muerte y obstruir  la justicia.

Jeremiah Perry compareció en una audiencia de fianza el domingo y se ordenó su detención con una fianza de $3 millones. Jannie Perry se encuentra bajo custodia policial en un hospital y no estaba claro cuándo comparecería ante el tribunal.

El 30 de diciembre, miembros de la familia obligaron al niño a darse una ducha fría como castigo, alegaron los fiscales durante la audiencia de fianza de Jeremiah. Damari comenzó a vomitar y dejó de responder, y después de su muerte, la familia decidió desechar su cuerpo en un edificio abandonado en Gary, Indiana.

Jannie y uno de los hermanos de Damari reportaron su desaparición el 5 de enero y dijeron a las autoridades que podría estar en Skokie. La mujer le dijo a los oficiales que una mujer y un hombre la llevaron a ella, a Damari y a su hermana, de 16 años, a una fiesta en el área de Skokie donde ella tomó varios tragos y se quedó dormida, señaló la policía.

Hay tres familiares arrestados y con cargos en conexión a la muerte de Damari Perry, de 6 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Gary, Indiana.

Cuando se despertó unas dos horas después, Damari y el hombre habían desaparecido, y la mujer supuestamente había llevado a la adolescente de regreso al North Chicago, según la policía.

Los investigadores descubrieron que la historia de Jannie fue inventada y hablaron con testigos que llevaron al descubrimiento del cuerpo de Damari.

Otro hermano, menor de 18 años, también enfrenta cargos no especificados. Los miembros juveniles adicionales de la familia han sido colocados bajo el cuidado de DCFS, indicaron las autoridades.

Con información del Chicago Sun-Times.

Contáctanos