Chicago

Macy’s anuncia que cerrará su local en Water Tower Place de la Michigan Avenue

Macy's además clausurará otras 40 tiendas en todo el país.

Macy's anunció el martes que la compañía cerrará su icónica tienda ubicada en Water Tower Place, en el corazón de la Michigan Avenue.

"Tras una profunda consideración, Macy's decidió cerrar la tienda de Water Tower Place. Esta clausura es parte de la estrategia de la compañía para ajustar el tamaño de sus establecimiento, anunciada al inicio del 2020", indicó la empresa en un comunicado.

Añadieron que se comunicaron con los empleados de la tienda este martes por la mañana y que aquellos que no puedan ser reubicados en otras sedes cercanas serán elegibles para indemnización por despido.

Adicionalmente indicaron que realizarán una venta de liquidación que durará entre ocho y doce semanas. Entretanto, se supo que los Macy's de la State Street, Old Orchard, Oakbrook, Woodfield, Orland Park y Hawthorn Court permanecerán abiertos.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que la decisión de Macy's sobre su local en Water Tower se produjo incluso antes de que la pandemia de coronavirus afectara totalmente el área.

"Sabemos que Macy's ha tenido problemas", dijo. "Nos hemos acercado a ellos (...) repetidamente durante el transcurso del último año para ofrecer todo el apoyo que podamos, pero la realidad es, como han visto es Macy's, es Sears, es Kmart, se trata de otros grandes minoristas de larga data y de que las preferencias de los consumidores simplemente han cambiado. Y ha sido una lucha para muchos minoristas diferentes poder adaptarse a esta nueva economía", aseveró la alcaldesa.

Ald. Brian Hopkins del 2nd Ward dijo que la partida de Macy sería "una pérdida devastadora" y que abrirá "un agujero en Water Tower Place". "Será un desafío traer un nuevo inquilino y llenar ese [espacio]", recalcó Hopkins

Rich Gamble, presidente de la Asociación Magnificent Mile, dijo en una conferencia de prensa en agosto que la ausencia de Macy sería gran una pérdida. "Claro, si Macy's deja Water Tower, será un golpe significativo", dijo Gamble. "Estoy seguro de que la gente de Water Tower está tratando de atraer a otros comercios potenciales para que alquilen sus espacios".

Macy's anunció que la compañía cerrará 45 de sus grandes almacenes a mediados de este año, según informó CNBC, como de un plan previamente anunciado y que afecta 125 locales en total hasta el 2023.

"Como se anunció anteriormente, Macy's se compromete a redimensionar las tiendas concentrando nuestras sedes minoristas existentes en centros comerciales A y B deseables y con mucho tráfico", dijo una portavoz a CNBC en un comunicado.

"Con ese fin, hoy anunciamos varios cierres de tiendas que se alinean con la guía que brindamos en febrero de 2020", dijo. "Estos cierres nos acercan a lograr la combinación adecuada de tiendas en centros comerciales".

Contáctanos